Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2023

DE PASTOR A PASTOR ALIMENTANDO A LOS QUE ALIMENTAN

Hebreos 12. 1 Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,   2  puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios. Intro ¿El Pastor alimenta espiritualmente a la congregación, pero quien alimenta al Pastor? El ministerio esta lleno de bendiciones pero también de incertidumbres. Jesucristo es el objeto de la mirada de todo aquel que le sirve.  Isaías 45-22   Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más. Hay distracciones que no vale la pena. Antiguamente no existían las brújulas ni mucho menos gps; y para no perderse tenían que mirar al cielo. Hechos 27-  20  Y no apareciendo ni sol ni estrellas por muchos días, y acosados por una tempestad no pequeña,

¿QUE SIGNIFICA QUE DIOS ES ETERNO?

La palabra eterno significa “perpetuo, no teniendo ni principio ni fin.” El Salmo 90:2 nos habla acerca de la eternidad de Dios. “Antes que naciesen los montes y formases la tierra y el mundo, desde el siglo y hasta el siglo, tú eres Dios.” Puesto que los humanos medimos todo en tiempo, es muy difícil para nosotros concebir algo que no tuvo principio, sino que siempre ha existido, y continuará para siempre. Sin embargo, la Biblia no trata de probar la existencia de Dios o Su eternidad, sino simplemente comienza con la declaración “En el principio Dios…”  (Génesis 1:1), indicando que desde el principio del registro de los tiempos, Dios ya existía. Desde la duración que se extiende sin límite hacia atrás, a la duración que se extiende sin límite hacia adelante, desde las edades eternas a las edades eternas, Dios fue y es para siempre. Cuando Moisés fue comisionado por Dios para ir a los israelitas con un mensaje Suyo, Moisés se preguntaba qué les diría si le preguntaban cuál era el nombr

¿Por qué no puedo orar?

¿Se ha preguntado alguna vez por qué usted no puede orar aunque quiera, o por qué ya no ora con la misma intensidad con que lo hacía antes?  En la lista de prioridades de la vida devocional de todo cristiano está la oración, el ayuno, la lectura de la Biblia, etcétera, pero sin duda, la prioridad número uno de todas es la oración. La oración es la "línea telefónica" que nos "conecta" directo con el Cielo. Orar es conversar con Dios.  Orar no debe ser un ritual monótono, aburrido ni obligatorio, sino espontáneo.  No hay esquemas establecidos para orar, puesto que podemos orar con el pensamiento o en voz alta, a cualquier hora o posición: de pies, acostados, sentados, etc., pero lo ideal es de rodillas, en humillación ante Dios. De igual manera, podemos orar estando rodeados de muchas personas, no obstante, la mejor oración es la que se hace a solas con Dios, en una relación íntima, privada. La oración personal nos lleva a una profunda relación con Dios. Es la que nos

FAMILIA NUCLEAR

El amor de marido y su mujer, es único, y por lo tanto, aunque los gobiernos decreten que es lo mismo que la unión entre dos hombres o dos mujeres, en realidad, nunca esos tipos de uniones podrán ser la base de una sociedad libre, floreciente y próspera.  Es en la familia nuclear donde mejor se protege la propiedad privada, donde nace y se cría el individuo, donde se frena el poder del Estado con el poder de los padres y las lealtades familiares.  Es gracias al amor entre un hombre y una mujer, que una sociedad se gesta, se establece, se renueva y se prolonga. Cualquier otro ideal que no sea este, está condenado a fracasar, juntamente con la cultura que lo abraza. En las Escrituras está establecido desde sus origenes y creación del hombre y la mujer, en su formación, consagración y la institución del carácter sagrado del matrimonio entre un hombre y una mujer :  Génesis  2 : 21 - 24 .. Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus cos

TODO AYUDA PARA BIEN

Las pruebas que estés pasando en estos momentos son necesarias, no temas, solo confía en Dios, refugiate en Dios, el cuida de ti. Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. Romanos 8:28 Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese, sino gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con gran alegría. 1 Pedro 4:12-13 Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna. Santiago 1:2-4  confirmando los ánimos de los discípulos, exhortándoles a que permaneciesen en la fe, y diciéndoles: Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios. Hechos 14:22 No

REFAM

El Evangelismo Personal es una labor muy difícil: requiere de mucho tiempo y paciencia. Mucho estudio y dominio de las escrituras, conocimiento de las aptitudes de las personas inconversas y muchas horas de rodillas pidiendo la bendición y el respaldo de Dios. Es mucho más difícil el Evangelismo personal que invitar las personas a que asistan al templo. El Señor Jesucristo dio muchas de sus más profundas enseñanzas, en conversaciones personales con individuos, en lugares aislados. Es muy clara la obra personal que hizo con sus discípulos, no los llamó ante grandes masas o concentraciones de personas. La mayor parte del tiempo lo gastó con individuos o con el grupo de sus discípulos. Jesús no esperó las grandes ocasiones, sino que utilizó con sabiduría Divina, todo tipo de oportunidades; ya sea en el lugar más común de los sucesos cotidianos, para luego dar de sí, lo más precioso a esa alma necesitada. Para comprender mejor la obra personal del Señor Jesucristo, es indispensable analiza

EVANGELISMO HOY

El  Evangelismo según los Hechos de los Apóstoles INTRODUCCIÓN El libro de los Hechos es singular; la jubilosa esperanza que invade todo el libro originada por la obra del Calvario, la resurrección de Jesús y puesta en vigencia del Nuevo Pacto nos plantean un panorama especial que contiene la historia del desarrollo de la Iglesia primitiva comenzando con la promesa del poder espiritual para realizar la evangelización a todo el mundo, el desarrollo de las misiones locales y extranjeras, y terminando con el encarcelamiento de Pablo en Roma. Es notable el énfasis de la obra del Espíritu Santo a través de los apóstoles y la naciente Iglesia, es decir el protagonismo de Jesucristo resucitado mostrando la vida y su poder a través de todo el libro. Al presentar los hechos no solo satisface nuestra curiosidad histórica, además enseña verdades y principios doctrinales que dieron origen a prácticas que analizadas en su contexto nos son de mucha utilidad como un modelo para el evangelismo hoy.  L

EL HIJO DE DIOS

La paz del Eterno Dios, reine en nuestros corazones. El propósito de esta meditación, es procurar el conocimiento de la Unicidad del alto Dios. Dios es una majestad terrible, La cual hizo todo lo que existe, sean tronos sean potestades, visibles e invisibles, fue hecho por El, y para El, y se ha dado a conocer de diferentes formas a través de las edades, al hombre que creó como lo máximo de su creación; Donde El mismo se involucra. Todo lo hizo a través de su Hijo Jesucristo, este fue el medio, y es el medio para su obra redentora.  La declaración sublime de Dios, es el shemá. Oye Israel, jehová nuestro Dios… Deut. 6:4  Es el Hijo de Dios, en lo cual nos vamos a deleitar, oyendo la voz de Dios con respecto del Hijo amado, que ha sido tropezadero de las religiones, y sus teologías filosóficas de las mentes sin revelación; Lamentablemente en la Iglesia del Señor hay hermanos que no tienen claro,  ¿Qué es el Hijo de Dios? Espero que podamos conocer este misterio revelado. Aclaración: cuan