EL HIJO DE DIOS

La paz del Eterno Dios, reine en nuestros corazones.

El propósito de esta meditación, es procurar el conocimiento de la Unicidad del alto Dios. Dios es una majestad terrible, La cual hizo todo lo que existe, sean tronos sean potestades, visibles e invisibles, fue hecho por El, y para El, y se ha dado a conocer de diferentes formas a través de las edades, al hombre que creó como lo máximo de su creación; Donde El mismo se involucra. Todo lo hizo a través de su Hijo Jesucristo, este fue el medio, y es el medio para su obra redentora.

 La declaración sublime de Dios, es el shemá. Oye Israel, jehová nuestro Dios… Deut. 6:4 
Es el Hijo de Dios, en lo cual nos vamos a deleitar, oyendo la voz de Dios con respecto del Hijo amado, que ha sido tropezadero de las religiones, y sus teologías filosóficas de las mentes sin revelación; Lamentablemente en la Iglesia del Señor hay hermanos que no tienen claro, 

¿Qué es el Hijo de Dios?

Espero que podamos conocer este misterio revelado.
Aclaración: cuando hablo de la creación del Hijo de Dios, no estoy diciendo que Jesús fue creado, sino que hablo de la figura del Hijo de Dios. JESÚS es el nombre de la divinidad.
Quiero presentar este estudio al honorable consistorio de ancianos, como máxima rectora de la IPUC. Para su conocimiento y corrección, y así escribir un folleto al público. Agradezco su atención y que la bendición de Dios los cobije.
Agradezco al Señor Jesucristo por regalarme esta misericordia.

DIOS Y SUS MANIFESTACIONES,

Dios se manifiesta para mostrarse al hombre, de diferentes formas, porque la pureza de su esencia no la podemos aguantar, esta es la razón por la que se muestra al hombre de tantas formas; a Juan el Bautista se mostró en forma de paloma, y está claro que, Dios no es una paloma.


1Timoteo 3:14 Esto te escribo, aunque tengo la esperanza de ir pronto a verte, 
15 para que, si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad. 
16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: 
Dios fue manifestado en carne, 
Justificado en el Espíritu, 
Visto de los ángeles, 
Predicado a los gentiles, 
Creído en el mundo, 
Recibido arriba en gloria.

La principal manifestación de Dios, ha sido en carne, el Hijo de Dios (JESUCRISTO) y es un misterio muy grande.
Es Dios predicado a los gentiles en su manifestación en carne: El Hijo de Dios tiene toda potestad, en el cielo y en la tierra, pero esta potestad tiene un límite, hasta que haya puesto a sus enemigos bajo el estrado de sus pies; Luego entregará el reino al Dios y Padre: Ya terminó su trabajo para lo cual fue creado, porque el Hijo es el principio de la creación de Dios. Apoc. 3:14. 
El postrer enemigo en ser destruido es la muerte, se cumple donde dice: Oh muerte yo seré tu muerte.
Oseas 13:14 De la mano del Seol los redimiré, los libraré de la muerte. Oh muerte, yo seré tu muerte; y seré tu destrucción, oh Seol; la compasión será escondida de mi vista.

Cada manifestación tiene un propósito específico, A Abraham en el encinar de Mamre, fue para anunciarle el nacimiento de Isaac, y el Juicio sobre Sodoma y Gomorra, a Moisés en el Sinaí, para dar la ley, en la zarza, para enviarlo a Egipto a liberar el pueblo de Israel;
Estas son manifestaciones visibles, porque a Dios nadie lo vio jamás, y no lo puede ver y vivir; 
Éxodo 33:20 Dijo más: No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá.

A Gedeón el Ángel de Jehová, para librar a Israel de mano de Madián, A Manoa para anunciar el nacimiento de Sansón: todas estas manifestaciones como el Ángel de Jehová.

Hebreos 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, 
2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

Esta manifestación como el Hijo de Dios, el que tiene toda potestad en el cielo y en la tierra. Mateo 28:18
La manifestación del Hijo, es un mandamiento de Dios; Por esto el Hijo es el único y sabio Dios, en su manifestación en carne. JESUCRISTO es el medio que usó el Eterno para mostrarse al hombre, y redimirlo.

Romanos 16:26 pero que ha sido manifestado ahora, y que, por las Escrituras de los profetas, según el mandamiento del Dios eterno, se ha dado a conocer a todas las gentes para que obedezcan a la fe, 
27 al único y sabio Dios, sea gloria mediante Jesucristo para siempre. Amén.

Col 1:26 el misterio que había estado oculto desde los siglos y edades, pero que ahora ha sido manifestado a sus santos,
Jueces 13:18 Y el ángel de Jehová respondió: ¿Por qué preguntas por mi nombre, que es admirable?
La divinidad se manifiesta como hombre: Dios vestido de paisano con título de Hijo de Dios: En el mundo estaba y el mundo por él fue hecho, pero el mundo no lo conoció. Juan 1:10

1Pedro 1:20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,

El Hijo es el medio para creer en Dios, porque nadie viene al Padre sino por Mi. Juan 14:6 

1 Pedro 1:21 y mediante el cual creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios.

La manifestación del Hijo de Dios, es la cumbre de su misericordia para con el hombre; La divinidad humillada así misma, estando en forma de hombre; se despoja de su gloria.

Filipenses 2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

La manifestación del nombre del Hijo de Dios, fue un secreto muy bien guardado, a Jacob le dice porque pregunta por mi nombre, a Moisés le dijo YO SOY EL QUE SOY. Moisés lo escribió: YHWH, nadie sabe su pronunciación, estaba guardado para decírselo a José:

Mateo 1:21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados. 
22 Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo: 
23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, 
 Y llamarás su nombre Emanuel, 
que traducido es: Dios con nosotros.

Col 1:26 el misterio que había estado oculto desde los siglos y edades, pero que ahora ha sido manifestado a sus santos,

Jueces 13:18 Y el ángel de Jehová respondió: ¿Por qué preguntas por mi nombre, que es admirable?

Filipenses 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 
6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 
7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 
8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Dios se hizo carne, semejante a nosotros, pero sin pecado, porque no tenía relación con el pecado, su sangre es divina, porque vino de Dios. María prestó su cuerpo como molde, para que el propósito del Eterno se materializara.

El eterno Dios, siempre está con el hombre y lo ha estado, para guiarlo en la travesía de la vida; Hoy no está con el hombre: está en el hombre, pero el hombre no entiende, como dice Job, en una o dos maneras.  

Isa 45:15 Verdaderamente tú eres Dios que te encubres, Dios de Israel, que salvas. 

Éxodo 13:21 Y Jehová iba delante de ellos de día en una columna de nube para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de fuego para alumbrarles, a fin de que anduviesen de día y de noche.    

EL HIJO DE DIOS
Apocalipsis 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:
Recalcamos que el Hijo de Dios es una creación del Padre, desde el principio: No puede ser otra persona aparte del Padre, Porque sería un Dios creado y esa enseñanza su propio peso teológico la tumba, yo no conozco otro Dios, como tal, Hijo es un título de Dios. 
Isaías 44:8 No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.
Salmos 2:6 Pero yo he puesto mi rey Sobre Sion, mi santo monte. 
7 Yo publicaré el decreto; Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú; 
 Yo te engendré hoy.

David indagó quien era el hombre, el hijo del hombre, y no tuvo respuesta, tuvo que leer: Las cosas secretas pertenecen a Jehová. 

Deut. 29:29 Las cosas secretas pertenecen a Jehová nuestro Dios; mas las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre, para que cumplamos todas las palabras de esta ley. 

El hombre nacido de mujer corto de días, y hastiado de sinsabores. ¿Quién es el hombre? David no pudo comprender, ¿Por qué la grandeza del hombre?

Salmos 8:4 Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, 
 ¿Y el hijo del hombre, para que lo visites?
5 Le has hecho poco menor que los ángeles, 
 Y lo coronaste de gloria y de honra. 
6 Le hiciste señorear sobre las obras de tus manos.

A través de los siglos, el Hijo de Dios ha sido la piedra de tropiezo de la religión, sean cristianos o judíos: La solución teológica de la religión ha sido; el dualismo, triteísmo, o panteísmo. ¿Cómo es que un hombre se hace Dios? Pero Jesús dice, si no creen que yo soy…

Juan 8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.

El que conoce al Hijo, automáticamente conoce al Padre, si no se cree, que, (Yo y el Padre uno somos) Juan 10:30 

Juan 14:7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.

La respuesta está en la misma palabra de Dios. Tenemos la fe en Dios, que todo lo puede, pero, pensamos que no puede hacerse hombre. Que el Padre no puede hacerse hombre: Si logramos entender, que El Hijo es un oficio del Padre y que son la misma cosa: Esto es lo que llamamos unicidad, pero hay que creerle a JESÚS.
Yo y el Padre uno somos. Juan 10:30

Juan 8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.
Juan 8:43 ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra.

Nosotros vivimos en esta dimensión física, donde el tiempo se puede contar, el tiempo se puede medir, la materia se puede pesar. Dios vive la eternidad, donde nada pasa, nada se altera: Todo lo que vemos, lo creó Dios, con propósitos divinos y materiales.
A Dios no le pasa el tiempo, para Él lo mismo es un día o mil años: en la eternidad no hay tiempo, y para allá es que somos invitados. 

1Corintios 15:24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia. 
25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.
El oficio de Hijo tiene su fin, es hasta que termine todos los adversarios, y el último adversario es la muerte, y después Dios sea todo en todos. Aclaro, no estoy diciendo que Jesús tiene un fin, porque él es el verdadero Dios y la vida eterna, es la figura de (Hijo de Dios), que tiene su origen en el principio, su manifestación, en Belén, y su final cuando haya suprimido todos los enemigos y el último es la muerte, y concluida la obra redentora. 

1Corintios 15:23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida. 
24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia. 
25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.
26 Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte. 
27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.
28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

¿Cómo veremos al Hijo en la eternidad, si entrega el reino al Padre?
Oigan lo que dice del Hijo.

Hebreos 1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; 
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

El Hijo de Dios, es el trono de Dios, no son aparte Padre e Hijo, y concuerda con las palabras del Señor (Yo y el Padre uno somos) Juan 10:30

Jesús es el Hijo de Dios, ¿con quien tuvo ese Hijo? Los que no pueden responder esto, tendrán grande dificultad, para conocer al Hijo de Dios. Juan dice que el Hijo es el logos, o la palabra hecha carne.  Para que haya un hijo se necesita una mujer, hasta Dios necesitó de una mujer; Lo que en ella es engendrado del Espíritu Santo es, se le dijo a José.

Gálatas 4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,

Mateo 1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Dios es

¿Qué es el Hijo, como se entiende, eso del Hijo de Dios: preguntémosle al mismo Señor Jesús?

Apocalipsis 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:

Viendo esto podemos pensar, que el Hijo de Dios, es lo primero de la creación de Dios, Pablo a Timoteo dice, que grande es el misterio de la piedad. 
Así el Hijo es la máxima manifestación ante la creación, secreto que ni el cielo lo sabía, no le querían abrir la puerta.

Salmos 24:7 Alzad, oh puertas, vuestras cabezas, 
 Y alzaos vosotras, puertas eternas, 
 Y entrará el Rey de gloria. 
8 ¿Quién es este Rey de gloria? 
 Jehová el fuerte y valiente, 
 Jehová el poderoso en batalla. 
9 Alzad, oh puertas, vuestras cabezas, 
 Y alzaos vosotras, puertas eternas, 
 Y entrará el Rey de gloria. 
10 ¿Quién es este Rey de gloria? 
 Jehová de los ejércitos,
Él es el Rey de la gloria. Selah

En estos días, ya no es por sueños, ni visiones, en el monte Sinaí, ni esperamos un caballo de fuego como Elías: se cumple lo que dice por el profeta Isaías: Estaré presente. Jehová presente y hablándonos del reino de Dios

Isa 52:6 Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día; porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente.

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, 
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; 
Heb 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, 
Heb 1:4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.

El Hijo es una forma de Dios, para comunicarse con nosotros; Pudiéndolo ver y tocar, comer y dormir con Él, verlo llorar, y enojarse, caminar sobre las aguas, transfigurarse y hablar con Moisés y Elías: Este es Dios en su manifestación de Hijo





SICLO HUMANO DEL HIJO DE DIOS

La virgen concebirá y dará a luz un Hijo; este es el anuncio de la manifestación del Hijo del hombre; Aquí vemos el anuncio, y el cumplimiento de la venida del Hijo de Dios, en su condición humana.

Isaías 7:14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel. 
15 Comerá mantequilla y miel, hasta que sepa desechar lo malo y escoger lo bueno.

Mateo 1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es. 
21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados. 
22 Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo:

Este es el único niño que rompió, la virginidad de su propia madre, si no fuera así no sería lo que es; Dice Pablo a los filipenses, cap. 2 que no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, se despojó así mismo y se humilló así mismo.
Fue presentado en el templo y circuncidado al octavo día.

Lucas 2:21 Cumplidos los ocho días para circuncidar al niño, le pusieron por nombre JESÚS, el cual le había sido puesto por el ángel antes que fuese concebido.
22 Y cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos, conforme a la ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor 
23 (como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere la matriz será llamado santo al Señor),

Mateo 1:18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo. 
19 José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente. 
20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

El Hijo de Dios se cansó, y pidió agua, tuvo hambre, pidió comida, se comió un pez asado y un panal de miel: los judíos le dicen, no tiene 50 años y ya conoce a Abraham, se quedó dormido en una tormenta, se puso a llorar al ver a su amigo muerto, se indignó al ver la religiosidad de los judíos, les dio a probar el látigo; Ese es Dios en su manifestación de hijo.

1Juan 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna. 
21 Hijitos, guardaos de los ídolos. Amén.

Mateo 1:21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.

Alguien me preguntó, ¿El porqué de tanto misterio, si vino a salvar a los perdidos? Este misterio estaba superguardado, por una gran razón, que no podía ser revelado antes de tiempo; Era la salvación de los gentiles ¿qué hubiese hecho satán si descubre que Jesús es Dios? Se había puesto a predicar que Jesús era el Mesías; Como dijo un hombre de Dios, le había puesto escoltas, esto para que los gentiles no tuvieran oportunidad de salvación: Satán se esforzó para saber quién era el Cristo: Satán es más sabio que Daniel, eso no le sirvió de nada: los demonios que intentaron reconocerle, Él los reprendió diciendo, enmudece.
Todo esto lo hizo el Eterno estando en condición de verdadero hombre; no entiendo como somos tan duros de corazón y no le obedecemos.


ORIGEN DEL HIJO DE DIOS

Hablar del origen del hijo de Dios, para muchos es tema espinoso; pero hagamos algo, remitámonos a lo que nos dicen las sagradas escrituras, y no le pongamos muchos comentarios: El mismo Señor nos dice algo que no nos debe ruborizar, que el hijo es una creación desde la fundación del mundo.

Apocalipsis 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:

No tengo argumentos para rebatir esta declaración del Señor Jesucristo: Esta creación fue, antes de los ángeles, y estuvo en el más absoluto secreto, y solo fue manifestado en Belén, en una pesebrera, aquí termina el secreto, aunque para muchos sigue siendo un misterio,

Mat 1:21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados

1Pedro 1:20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,
Hebreos 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

Romanos 16:25 Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos, 
26 pero que ha sido manifestado ahora, y que, por las Escrituras de los profetas, según el mandamiento del Dios eterno, se ha dado a conocer a todas las gentes para que obedezcan a la fe, 
27 al único y sabio Dios, sea gloria mediante Jesucristo para siempre. Amén.

Colosenses 1:26 el misterio que había estado oculto desde los siglos y edades, pero que ahora ha sido manifestado a sus santos,

Los misterios son misterios hasta el día que se revelen, y el misterio de Cristo ya fue revelado, ahora solo falta es recibirlo.
Una carta cerrada es un misterio hasta abrir el sobre, cuando el sobre es abierto ya sabemos el contenido de la carta y deja de ser misterio

OFICIO DEL HIJO DE DIOS

Juan 10:7 Volvió, pues, Jesús a decirles: De cierto, de cierto os digo: Yo soy la puerta de las ovejas. 
8 Todos los que antes de mí vinieron, ladrones son y salteadores; pero no los oyeron las ovejas. 
9 Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos. 
10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

El Señor tiene todos los oficios en la redención, cosa que no hace como Dios, sino como Hijo de Dios: Yo soy la puerta, Yo Soy el camino, Yo Soy la luz, Yo Soy la vida, Yo soy la verdad; Todo el oficio lo tiene el Hijo de Dios; Porque nadie viene…
Que haremos de aquellos que solo dicen; Padre, Padre, Padre.

Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Traernos la salvación fue la gran misión del Hijo de Dios: La redención, el Padre la hizo en condición de Hijo de Dios; Él fue al sacrificio de la cruz, en condición de hombre y no de Dios.
Jesucristo como hijo, es el cordero, que es sacrificado, es el sacerdote que hace el sacrificio, Él es la víctima, es el acusado, es el Juez, Él es en todo y en todos. Cuando tuvo que enfrentar la parte más dura, en su agonía sudaba como grandes gotas de sangre, Dios en condición de hombre.

Col 3:11 donde no hay griego ni judío, circuncisión ni incircuncisión, bárbaro ni escita, siervo ni libre, sino que Cristo es el todo, y en todos.

Lucas 22:44 Y estando en agonía, oraba más intensamente; y era su sudor como grandes gotas de sangre que caían hasta la tierra.

El trabajo del Hijo de Dios, es estar las veinticuatro horas al día, atendiendo nuestras peticiones, ruegos, quejas, súplicas, y todo lo relacionado a sus hijos; porque dijo: Estaré con vosotros todos los días hasta el fin, esto lo hace los 365 días al año, y esto hasta que ponga al último enemigo, llamado muerte bajo la planta de sus pies.

Mateo 28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

En su oficio, llama a Saulo de Tarso, le sale al camino, y le cambia el rumbo de sus propósitos, se lo llevó para Arabia y le enseñó, todo lo que nos dejó escrito: Se cree que fueron catorce años o sea 28 semestres el curso que recibió del mismo Señor.

Gálatas 1:11 Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre; 
12 pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.
Gálatas 2:1 Después, pasados catorce años, subí otra vez a Jerusalén con Bernabé, llevando también conmigo a Tito.

BIBLIOGRAFIA
Biblia RV. 1960
Su servidor: Álvaro Carrillo Forero.
Granada Meta. Diciembre 2018

Comentarios

Entradas populares de este blog

RESPONSABILIDADES DE UN BAUTIZADO

LA FE

La gracia superinminente