ARREGLAR
Isaías 1:16. Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos”. Arreglar.
Dios estableció desde el principio un sistema jurídico imposible de burlar. Génesis 2:17. más del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás". Esto desde Adán hasta hoy, y toda la existencia humana es testigo de esa terrible desgracia de manera natural. Pero también afecta la realidad espiritual porque dice Romanos 6:23. “Porque la paga del pecado es muerte, más la dádiva de Dios es vida eterna *en Cristo Jesús Señor nuestro*”.
En los primeros padres Dios proveyó la solución al sacrificar dos corderos, y con su piel cubrió a los pecadores. Por ello en adelante, los hombres por sus culpas mataban un inocente animal para cubrir su falta, hasta que llegó la ley que vino a silenciar a los hombres por completo, Romanos 3:19 Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, *para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios*.
La Ley encerró a todo bajo pecado, no dejando más opción que cumplirla, por ello Jesús dijo: Mateo 5:17. No piensen que he venido para poner fin a la ley o a los profetas; no he venido para poner fin, sino para cumplir". Su amor fue lo que lo llevo a sufrir la cruenta cruz. 2 Corintios 8:9. "Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos".
El Dios Eterno vino a arreglar cuentas, no se aferró a nada, Filipenses 2:7. ...sino que *se despojó a sí mismo*, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres". Al primero que impacta es al diablo y su imperio, que lo tenía como trinchera creyendo que Dios no iría a buscarlo. por ello dice, Hebreos 2:14. Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo".
El adversario nos enclaustró y aisló sin que nadie nos pudiera ayudar; así quiso destruirnos, Isaías 42:22. Mas este es pueblo saqueado y pisoteado, todos ellos atrapados en cavernas y escondidos en cárceles; son puestos para despojo, y no hay quien libre; despojados, y no hay quien diga: Restituid". Allí exiliados y secuestrados, nuestro Dios vino a pagar el precio, Isaías 52:3. Porque así dice Jehová: De balde fuisteis vendidos; por tanto, sin dinero seréis rescatados. 1 Corintios 6:20. Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.
Por ello, él nos invita ofreciendo la reconciliación y el perdón. Isaías 43:25. Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados. Salmos 145:14. “Sostiene Jehová a todos los que caen, Y levanta a todos los oprimidos”. Jesús es ese Dios en carne que, según Salmos 113:7. levanta del polvo al pobre, y al menesteroso alza del muladar, Para hacerlos sentar con los príncipes,
Amigo mío, todos estamos en deuda con Dios, no solo porque todo lo creado es suyo, sino que, el venció al diablo que, aunque carente dignidad molesta como león, más, sin embargo, es un embustero vencido a punto de terminar su trabajo de probar y tentar a los justos. Es hora de arreglar cuentas con nuestro Dios y salvador; armarte de valor y poder espiritual, reciba a Jesucristo y bautízate en su Nombre para el perdón de tus pecados y serás lleno de él; de esta manera, el malo pierde poder sobre ti, porque te volverás uno con Cristo Jesús.
Comentarios
Publicar un comentario