CRECED

1 Pedro 2:2. Desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación". Creced.

El desarrollo del ser humano debe ser muy completo, el crecimiento hace parte de ese desarrollo; así debemos ser en la vida espiritual, Dios, ha provisto todo lo necesario. 

Santiago 1:18. de su voluntad, nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que seamos primicias de sus criaturas”. 

El apóstol dice: 2 Pedro 3:18. Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.

Una de las grandes promesas del Señor a su pueblo, es que lo haría multiplicar, y a cada uno en particular lo haría crecer.

 Levítico 26:9, “Porque yo me volveré a vosotros, y os haré crecer, y os multiplicaré, y afirmaré mi pacto con vosotros”. Por ello también en el Nuevo Testamento, era una de las cosas que pedía en oración el apóstol Pablo, 1 Tesalonicenses 3:12. "Y el Señor os haga crecer y abundar en amor unos para con otros y para con todos, como también lo hacemos nosotros para con vosotros,

El cristiano tiene su proceso, como la biología natural. Somos engendrados por la palabra, gestados en el vientre de la iglesia, nacidos de Cristo, porque la iglesia es su cuerpo;

 1 Corintios 4:15, “Porque aunque tengáis diez mil ayos en Cristo, no tendréis muchos padres; pues en Cristo Jesús yo os engendré por medio del evangelio”. 

Sin embargo, para crecer, debe la criatura recibir los cuidados pertinentes; por esto es necesario poner énfasis a aquello que dice el apóstol. 

Debemos desear como niños recién nacidos, la “leche espiritual, no adulterada”; lo que ocurre, es que la adversidad sabe que la primera infancia es muy clave para el desarrollo, y por lo general, ha adulterado esa leche espiritual, y hace que la gente crezca en otra dirección y los convierte en obesos espirituales, lerdos para aprender.

Hebreos 5:12, Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido.

El cristiano de hoy, en su mayoría, se han conformado con lo que le dicen, no escudriña las escritura, no genera preguntas; Son como niños que regurgitan la comida masticable; se desesperan por predicar, por hacer milagros, por echar fuera demonios, Pero crecer en la forma correcta, muy pocos; ya lo dijo el apóstol, Efesios 4:15, sino que siguiendo la verdad en amor, CREZCAMOS EN TODO EN AQUEL QUE ES LA CABEZA, ESTO ES, CRISTO”. 

Hoy defienden más la iglesia que la fe pura en Cristo, ignorando lo dicho por el Señor: 2 Corintios 11:2 al 4. Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo. Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo”. 

Si bien es cierto que al comienzo debemos como niños recibir la leche espiritual, pero no podemos quedar en esa condición 1 Corintios 14:20. Hermanos, no seáis niños en el modo de pensar, sino sed niños en la malicia, pero maduros en el modo de pensar".  La tiranía pretende siempre mantener a los hombres en una perpetua infancia; Dios nos invita a no conformarnos con este mundo sino a crecer en la dirección correcta, conociendo cada día más a Jesucristo, y bautizándote en su Nombre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

RESPONSABILIDADES DE UN BAUTIZADO

LA FE

La gracia superinminente