Alabanza

Salmos 33-1

Adular: Adorar exageradamente en forma interesada a una persona para conseguir un favor o ganar su voluntad. La mayoría de creyentes no alaban a Dios. Adulan a Dios.

Vamos a cantar para que Dios se manifesté...etc.
Es una forma de adulación.

Debemos prestar atención a lo que estamos proclamando.
Cantar con entendimiento.
El se complace en bendecir...

La Biblia no dice que por los cantos o los gritos cayeron los muros de Jericó.
Hebreos 11-30

Que significa salmos 5-9
Lisonjas son adulaciones 
Hay muchas personas que hablan bonito, dicen gloria a Dios, aleluya, hay poder...

Pero son como sepulcros...
Una persona que viva en desobediencia no alaba a Dios aunque lo que diga sea lindo, eso es hipocresía.

No es decirle cosas bonitas a ver que me da Dios. No es decirle Santo, Santo, Santo y me das nuevas lenguas.
Dios no hace negocios así, Dios espera alabanza.

Alabar: Hablar bien de una persona Generalmente por sus méritos.
La alabanza es porque tiene mérito de ser alabado.
Le quedo bueno el almuerzo.

Salmos 103-1,5
Cuando yo no olvido los beneficios de Dios.
No lo que yo quiero que pase, lo que necesito, etc 
Si no  cuando yo pienso en lo que Dios ha hecho por mí o por otros... Salmos 107

Salmos 19-1
Eso es alabanza...

Salmos 118-21
Hermano estaba yo que me moría, clame al Señor y me dio otra oportunidad de vida.
Algunos estamos vivos por ñapa.

Dios ha hecho suficiente...de aquí para atrás, para alabarlo hasta la eternidad, de aquí para adelante así no haga más nada.

Hermano no tiene usted razones para alabar a Dios.
Como fue que se convirtió...donde estaba usted.
Te alabo Señor porque uso a ese predicador y me dio en el punto clave.
Estaba pensando que si no hacía algo por mí, me suicidó...
Llegue cuando no sabía que hacer, ni para donde coger ... mi vida estaba fuera de  control 
Pero tú me hablaste...
Si usted aprecia eso entonces alabalo.

Cada día entiendo más de que me libro el Señor. Salmos 139-14,16

Adorar: Rendir culto a la persona o cosa que se considera divina. 

Se alaba a Dios por lo que él hizo pero se adora a Dios por lo que él es es.

Aunque no hiciera nada me hubiera hundido para hacer algo Él es Dios Y solo por ser Dios es dueño de honor de la honra de la gloria
De la adoración del reconocimiento.

Dios es un ser muy especial muy grande muy maravilloso que se humilló tanto para acercarse a nosotros para acercarse los hombres.
Cómo es que un Dios tan maravilloso vino a este mundo tan sucio.

Pero por qué quiere volver nuevamente porque cuando se fue el cielo se dio cuenta que en este mundo dejó lo que lo hice dar la vida por eso sabemos que Cristo viene.

No se Necesita música, no estamos cantando Mi aplaudiendo Pero se siente la presencia del Señor.

Sin decir que la música y el canto no sean buenas sino es para que aprendamos el concepto de alabar y de adorar.

Adoraré Justo a una persona por lo que él es.
Significa postrarse y hacerle reverencia a una persona en nuestro caso a Dios

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA FE

La gracia superinminente

RESPONSABILIDADES DE UN BAUTIZADO