Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2022

¿PABLO Y SANTIAGO SE CONTRADICEN?

Pablo dice que "el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley." (Romanos 3:28) y Santiago dice que "el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe." (Santiago 2:24) ¿Entonces se contradicen? No. ... La respuesta es sencilla. El énfasis de Pablo recae sobre cómo se salva una persona, mientras que el énfasis de Santiago recae sobre cómo debe vivir una persona salva. Pablo usa el ejemplo de Abraham cuando Dios lo llamo a salir de Ur de los Caldeos (Romanos 4:3), mientras que Santiago usa el ejemplo de Abraham cuando obedeció a Dios al estar dispuesto a sacrificar a su hijo Isaac (Santiago 2:21). Pablo habla a los que enseñan que las obras nos justifican y salvan ante Dios, así es que para Pablo la expresión "obras de la ley" es negativa, pues se hace con el motivo de ganar la salvación (Romanos 4:5), mientras que Santiago usa la palabra "obras" en sentido positivo pues son el fruto de la salvación (Santiago 2:22). Es deci

BAUTISMO EN EL NOMBRE DE JESÚS

INTRODUCCIÓN. PARA MI ES EL BAUTISMO  Esta enseñanza está diseñada para que usted comprenda más acerca de esta hermosa decisión de bautizarse como cristiano(a).  Jesucristo mismo fue bautizado por Juan bautista, dejándonos un ejemplo que seguir.  Cuando fue bautizado Cristo, sucedieron dos cosas hermosas, las cuales también sucederán en la vida de aquel que sigue sus pasos... ¡  1. Descendió el Espíritu Santo Sobre Cristo  2. Dios le confirmó a Juan que era “su hijo amado” Un día en que todos acudían a Juan para que los bautizara, Jesús fue bautizado también.  Y mientras oraba, se abrió el cielo, 22 y el Espíritu Santo bajó sobre él en forma de paloma. Entonces se oyó una voz del cielo que decía: «Tú eres mi Hijo amado; estoy muy complacido contigo.» (Lucas 3:21-22) ¿Por Qué Debo Bautizarme? Los Primeros Creyentes se Bautizaban El bautismo es un estilo de confesión pública de lo que uno ha comenzado a vivir.   Una nueva vida en Cristo .  El acto en si no me salva, sino que manifiesta q

EL SERVICIO A DIOS EN LA VIDA CRISTIANA

 OBJETIVOS  04-09-2022 Relacionar cada una de las maneras por medio de las cuales debemos administrar y reconocer que la fidelidad a Dios es el pilar de la mayordomía. Presaberes 1. ¿Todo cristiano ha sido escogido para servir a Dios? 2. ¿Qué características deben predominar en un cristiano que le sirve a Dios? Desarrollo Mayordomo Es el encargado de la administración de los bienes de una empresa que pertenece a otro. La administración en el creyente se refiere al apostolado, el ministerio y el servicio colosenses 1-25 Ej...cuando José fue encargado de la administración de los bienes de Potifar Genesis 39-4,6 Daniel fue el segundo en el reino de Nabucodonosor, administró los bienes de ese reino Daniel 2-48 1 Pedro 4-11 Administración Es el conjunto sistemático de reglas para lograr la máxima eficiencia en la forma de estructurar y manejar un organismo social. Antecedentes En el A. T  (El que esta a la cabeza) encontramos que Abraham tenía un mayordomo Genesis 15-2  También Booz Rut 2-5