UNÁNIMES EN EL AMOR Y EN LA IPUC HASTA EL FINAL

Base Bíblica: 1 Por tanto, si hay alguna consolación en Cristo, si algún consuelo de amor, si alguna comunión del Espíritu, si algún afecto entrañable, si alguna misericordia, 2 completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa.”

Filipenses 2:1-2 RVR1960 Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto. Colosenses 3:14 RVR1960 Y sobre todo, ámense unos a otros, porque el amor es el mejor lazo de unión. Colosenses 3:14 TLA

La base de la unanimidad: La base de la unanimidad es el amor ágape, el amor incondicional, el amor desinteresado y el amor de sacrificio.

Una reflexión introspectiva: Reflexionemos de manera introspectiva acerca de este gran lema, haciendo una mirada introspectiva, desde nuestro interior, y también mirando desde el interior de la IPUC.

El primer ente de unanimidad en la iglesia: - El equipo inmediato para hacer posible las tareas que Dios nos da, después de orar, es sin duda la familia. - El pastor debe ser el primer ente de unanimidad en la iglesia, él y su familia es el principal en embarcarse a este gran proyecto. - Se aproxima la celebración de los 90 años de la iglesia, donde celebramos sin duda, la grandeza de la salvación de Dios en nuestra nación y esto se dará gracias al gran respaldo que Dios nos ha dado, pero también a la unanimidad que nos caracteriza. Al igual que el apóstol, en este contexto, cabe expresar:

Al igual que el apóstol, en este contexto, cabe expresar: 3 Doy gracias a mi Dios siempre que me acuerdo de vosotros, 4 siempre en todas mis oraciones rogando con gozo por todos vosotros, 5 por vuestra comunión en el evangelio, desde el primer día hasta ahora; 6 estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo; 

Filipenses 1:3-6 RVR1960 - Este lema es lo que nos ha traído y fortalecido hasta aquí, pero también nos pone un reto frente a los desafíos, los ataques externos, en fin, que nos va a tocar enfrentar, como el que sucedió a finales del año pasado con la sanción por el caso de fundación, donde unidos, pudimos cumplir ¡Gloria a Dios! - Enfrentaremos ataques externos de algunos que estuvieron con nosotros y que ya no están, inventando miles de cosas para dañar la iglesia, pero debemos estar unánimes, vivir unánimes, cerrar filas, porque también vendrán ataques internos. Pero confiamos en sus promesas: Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

Pero confiamos en sus promesas: Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

Todos somos siervos - Sin importar quienes somos m de donde venimos, que cargo tenemos, somos siervos, esclavos del único y grande Señor, Jesucristo. - Pablo, con todo lo que era para los filipenses, se presenta como siervo: Pablo y Timoteo, siervos de Jesucristo, a todos los santos en Cristo Jesús que están en Filipos, con los obispos y diáconos:

Filipenses 1:1 RVR1960 - Somos siervos del Señor y consiervos los unos con los otros y esto es clave entenderlo para cuidar la unanimidad.

Todo es del Señor:
 - Dios ha usado a la iglesia para hacernos sus siervos y también para bendecirnos. Dios aquí nos ha dado una honra muy grande que no merecemos. Somos siervos, mayordomos, cuidadores de lo más grande que Dios tiene en esta tierra. - Cada pastor en su congregación es un siervo mayordomo para que cuide la iglesia del Señor, lo más preciosos que Dios tiene sobre esta tierra.

Diferentes grupos: - Hay un grupo que nacieron en esta iglesia, hijos de hermanos, que a pesar de los embates, se mantienen firmes ¡gloria a Dios! - También está el grupo de los que nacieron aquí en la iglesia no como hijos de los creyentes, sino de los pastores donde nuestra tarea ha sido decirles que lo que tenemos es porque el Señor nos lo ha dado a través de esta hermosa iglesia. - El primer tetero que el hijo del pastor se tomó se lo dio la iglesia; los primeros pañales que usó fue gracia a la fidelidad de los feligreses fieles de la congregación. El que hoy es profesional debe dedicar el título a Dios y servir a la iglesia, pues fue Dios quien se lo dio a través de la fidelidad de la iglesia ¿para que enorgullecerse y creerse más que los demás?

La altivez y la arrogancia daña la comunión. ¡Que no se nos olvide que somos siervos! - También hay otro grupo que no nacieron en esta iglesia, que vivían en el pecado, arrastra dos por las calles, pero que Cristo, a través de esta hermosa iglesia, lo salvó y lo restauró completamente y como si fuera poco, los tuvo por fiel poniéndole en el ministerio… ¡que no se nos olvide lo que Dios ha hecho con nosotros a través de esta iglesia. Dios aquí nos tiene bien ¿qué más pedimos, qué más queremos? Unos llegaron aquí en avión, otros en carro, otros en bus, pero llegamos bien y con la bendición que la iglesia nos dio para venir ¿qué más pedimos?

Cargos en los siervos: - Dentro de los siervos, Dios en su Señorío, escoge siervos mayordomos que Él mismo escoge para la administración distrital y nacional ¿para qué enseñorearnos por X o Y cargo, cuando nuestro Señor nos escogió para servirle a su iglesia? - En la dinámica del servicio en la iglesia y la administración de ella hay relevos y también el momento de levantarnos de la silla, para que otros continúen. - Como humanos, tenemos equivocaciones en decisiones, en procedimientos, pero con la seguridad que sin alguna mala intención.

El reglamento, las normas disciplinarias y demás son herramientas que Dios le da a sus siervos mayordomos para administrar su iglesia y los siervos mayordomos que entienden esto y sirven con el corazón de su Señor no sólo se juzga con la verdad, sino con la misericordia, como nuestro Señor - Cuando Cristo vino, la misericordia y la verdad se besaron, la justicia y La Paz se besaron: La misericordia y la verdad se encontraron; La justicia y la paz se besaron. Salmos 85:10 RVR1960 - Ser siervo mayordomo distrital o nacional no es para sacar provecho personal, familiar, en fin, porque entonces seríamos mayordomos infieles. Tampoco es para volvernos inalcanzables, porque hay quienes reciben un cargo, y se elevan tanto que se vuelven inalcanzables, altivos.

Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo;

S. Mateo 20:26-27 RVR1960 - El siervo mayordomo fiel no está esperando la oportunidad de un cargo nacional o distrital para cobrar cuentas pendientes con X o Y compañero ¡que Dios nos guarde!

El desacuerdo entre Evodia y Síntique: - Este caso de conflicto serio se presentó en la iglesia de Filipos, tanto que Pablo tuvo que llamar a otros para que le prestaran atención a este problema. - Hoy Dios nos advierte que esto puede pasar, diferencias en el consistorio, en los directivos, en los comités, etc., pero con la ayuda de Dios actuemos como corresponde y conservemos todos la unanimidad. Una división interna es una implosion y eso es muy peligroso, pues destruye todo: Si un reino está dividido contra sí mismo, tal reino no puede permanecer. S. Marcos 3:24 RVR1960

Bomberos en la iglesia En todo grupo debe haber bomberos, con el extintor en la mano, presto a pagar los incendios de divisiones que se quiera presentar. En la iglesia pasa igual; se necesitan bomberos que apaguemos chismes, malos comentarios, pensamientos divisionistas, en fin. Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios. Conservemos la unanimidad entre generaciones: - Conservemos la unanimidad entre los ancianos y la nueva generación que ingresa al Santo ministerio. - Unamos esfuerzos; la fuerza, el vigor y la experiencia, ayudará mucho a esta iglesia y a que la obra de Dios se expanda.

Jóvenes, traten a los ancianos como dice la biblia, como a padres. No trate a los ancianos como a usted no le gustaría que lo trataran cuando llegue a anciano: Delante de las canas te levantarás, y honrarás el rostro del anciano, y de tu Dios tendrás temor. Yo Jehová.

Levítico 19:32 RVR1960 Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque: Dios resiste a los soberbios, Y da gracia a los humildes.

1 Pedro 5:5 RVR1960 - Ancianos, tratemos a los jóvenes como hijos, enseñémosles desde nuestra experiencia, sin hacer a un lado los principios bíblicos y bendigamos la nueva generación como lo hacían los patriarcas como Isaac, Jacob, con la nueva generación. - Si conservamos la unanimidad, habrá sin duda más derramamiento del Espíritu Santo, Dios enviará bendición y vida eterna y está iglesia seguirá su marcha en victoria y con pasos firmes ¡Gloria a Dios! 1 ¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es Habitar los hermanos juntos en armonía! 2 Es como el buen óleo sobre la cabeza, El cual desciende sobre la barba, La barba de Aarón, Y baja hasta el borde de sus vestiduras; 3 Como el rocío de Hermón, Que desciende sobre los montes de Sion; Porque allí envía Jehová bendición, Y vida eterna.

Salmos 133:1-3 RVR1960

Comentarios

Entradas populares de este blog

FILOSOFÍA DE LA PREDICACIÓN.

PLAN FINANCIERO DE DIOS

LA FE