SEAMOS IMITADORES DE CRISTO 23-03-2025

Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo. 

1 Corintios 11:1 RVR1960 Introducción: Si unimos los cuatro mensajes la palabra escuchada estos días la palabra agregaría es “no te olvides”.
 - No olvidemos qué hay que vivir unánimes - No olvidemos cuál es la mejor elección 
- No olvidemos el cuidado que debemos tener con la abundancia
 - No olvidemos que sin la Gloria de Dios no somos nada 
- Yno olvidemos que debemos imitar y ser verdaderos admiradores de Cristo.

Desarrollo
Para ser imitadores de Cristo es necesario tener verdaderamente un encuentro con Cristo como lo experimentó el apóstol Pablo de tal manera que lo llevó a ser un fiel seguidor de Cristo y comprometido con la obra de Dios. La vida de Pablo es un faro para todos aquellos que queremos vivir con autenticidad el evangelio de Cristo. 

La vida de Pablo es un llamado una introspección para renovar nuestro llamado a hacer la obra de Dios en el ministerio. El apóstol Pablo nos dejó un legado de los genuinos seguidores e imitadores de Cristo.

 Para Pablo Jesucristo fue su modelo perfecto Pablo con su vida apuntó imitar a Cristo, quiere decir que Cristo para el apóstol fue su modelo perfecto: 

Imitar desde el griego es “capacidad de adaptarse a”; Pablo tuvo la capacidad de adaptarse a Cristo.

 Pablo tuvo la capacidad de imitar a Cristo en la sujeción, la obediencia, de ser un siervo “un remador” y nada más.

 En un mundo que ha perdido el norte, en el que el evangelio predicado por muchos no es el que mandó el Señor, es cuando más debemos considerar esto e imitar a Cristo, como lo hizo el apóstol Pablo. 

2. Pablo fue un gran conocedor del Señor Jesucristo: Pablo conoció bien al Señor Jesüs no sólo por la experiencia que tuvo con su gran encuentro, sino porque él se propuso conocer la persona de Jesucristo hasta llegar a un excelente conocimiento de Él…

 De ahí que lo amara y el mundo y las cosas del mundo los considerara como basura. Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo, Filipenses 3:8 RVR1960 El mundo tiene sus conceptos de Dios, pero nosotros tenemos la verdad acerca de Dios por el conocimiento de su Palabra. 

3. Pablo nos invita a conocer el gran plan de salvación de Dios Es asombroso ver cómo desde el capítulo 1 de Romanos hasta el capítulo 10, el apóstol Pablo explica magistralmente el plan de salvación. La biblia tiene 66 libros, pero sólo habla de un maravilloso tema, el tema de la redención. La biblia contiene la historia de la redención. 

4. Pablo fue un admirador de las maravillas de Cristo: Pablo define de una manera admirable las obras del Señor. Un admirador es un fan, Pablo fue fans número uno de Cristo: 

¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos! Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero? ¿O quién le dio a él primero, para que le fuese recompensado? Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén. Romanos 11:33-36 RVR1960 Promovamos cada día a que la gente, la iglesia admire al autor de esta gran obra y no a nosotros…

 La Gloria es para Dios. 

Cuando Moisés bajó del monte cubrió su rostro con un velo.Así debemos hacer nosotros: entre más Dios nos use, pongámonos el velo, para que Cristo y sólo Cristo sea glorificado Pablo admiraba tanto a Dios y su obra que su alabanza era notable; quienes admiramos a Dios siempre tendremos una razón para alabar, glorificar , hablar con Dios ¡aleluya! 

Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero. 

Pero por esto fui recibido a misericordia, para que Jesucristo mostrase en mí el primero toda su clemencia, para ejemplo de los que habrían de creer en él para vida eterna. 

Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén. 1 Timoteo 1:15-17 RVR1960 Pablo admiró al Señor Jesucristo y su obra de salvación: el cual se dio a sí mismo por nuestros pecados para librarnos del presente siglo malo, conforme a la voluntad de nuestro Dios y Padre, a quien sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén. Gálatas 1:4-5 RVR1960 

Hablar de la salvación no sólo es un discurso, hablar de la salvación debe ser algo que cada vez que la hablemos admiremos al Salvador y sintamos esa gran obra de salvación. 

Pablo expresó a Dios su adoración por su poder ilimitado: Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros, a él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén. Efesios 3:20-21 RVR1960 

Pablo expresó asimismo su admiración por su reinado eterno. 

Si Pablo admiró y alabó a Dios por todo lo que Dios había hecho con Él y sustentado, que no se nos olvide donde quiera que estemos que Él es quien nos sostiene. 

Conclusión:
 Pablo no ahorró Palabra. Él fue un imitador a Cristo y admiró todas sus obras. Alabó al Señor sin escatimar esfuerzos por su fidelidad. 

¡Dios ha sido fiel! ¡Dios es fiel! ¡Dios seguirá siendo fiel! Admiremos a Cristo y sólo a Cristo y sus obras ¡la Gloria es para Él! 

¡No a nosotros oh Jehová, no a nosotros, sino a tu no,brie la gloria! No a nosotros, oh Jehová, no a nosotros, Sino a tu nombre da gloria, Por tu misericordia, por tu verdad. Salmos 115:1 RVR1960 

Porque ¿quién te distingue? ¿o qué tienes que no hayas recibido? Y si lo recibiste, ¿por qué te glorías como si no lo hubieras recibido? 1 Corintios 4:7 RVR1960 

Comentarios

Entradas populares de este blog

FILOSOFÍA DE LA PREDICACIÓN.

PLAN FINANCIERO DE DIOS

LA FE