LA MUJER PROTAGONISTA DE SU DESTINO 25-12-2024
Juan 16-33
Salmos 34-19
Si alguna vez ha estado triste, te has desilusionado, te han defraudado, te sentiste traicionado, desconcertado, sin ganas de nada, bienvenido al planeta tierra!
Esto es lo que nos rodea En nuestro diario vivir aquí.
Pero tenemos el privilegio de contar con La poderosa ayuda del señor Jesucristo quien siempre está atento a nuestras necesidades de escucha nuestro clamor.
Aprendamos de algunas mujeres de la Biblia que enfrentaron adversidades duras en sus vidas y como las enfrentaron.
NOHEMÍ Y RUTH
Noemí vivía con su esposo en Belén de juda, en compañía de dos hijos varones, que se ha llevado una vida tranquila y apacible eran temeroso de Dios.
Pero llegó a su vida la época de la escasez, una gran hambruna los hizo salir de su tierra y parentela, en busca de mejores horizontes llegan a una tierra extraña con costumbres paganas.
Pero su esposo muere quedando al amparo de sus dos hijos los cuales casan con mujeres moabitas.
Pero también muere sus hijos y queda sola cuando no era sentía extraña.
Decide regresar a su pueblo pues oye que la situación ha cambiado allí, le pide su nueras que la dejen sola pues ella no puede ofrecerle nada solo tristeza desconsuelo.
Una de sus nueras, Ruth decide acompañarla y tomar su pueblo, sus costumbres y su Dios como suyos.
El camino fue largo y penoso; al entrar al lugar, la Biblia registra que toda la ciudad se conmovió por causa de ellas y se preguntaban si era 9000 o otra que se parecía y ella le decía que no la llamen Noemí, que le digan mara, pues regresa con mucha amargura y dolor, les dice: me fui llena y Dios me ha vuelto con las manos vacías.
La situación de Noemí es un claro ejemplo de las dificultudes que ofrece la vida.
Ejemplo
Tiempo de escasez: pérdida de empleo, malos negocios, situación económica difícil entre otros.
Desubicación: vivir donde no queremos, o con quien no queremos, tener que aceptar alguna situación que no esperábamos.
Viudez: ver truncado el deseo de envejecer juntos, enfrentar la soledad, una separación, un divorcio, la incertidumbre de un futuro, entre otros.
La impotencia se supone que los hijos nos verán morir, no nosotros a ellos. Debemos de aceptar lo que no podemos cambiar Dios está con nosotros en todo tiempo.
Autoestima baja: el estrés, la depresión, desaliento, la humillación, el abandono de sí misma, las enfermedades psicosomáticas o enfermedades del alma, falta de perdón, pérdida de la fe, amargura, rencor, odio,etc.
Noemí enfrentó todas estas cosas en una etapa crucial de su vida como el amenopausia antes los 45 y 60 años.
El sufrimiento habían cambiado su apariencia personal, su rostro marcado por el abardemiento del dolor inspirada la compasión de sus vecinos.
Noemí nunca pensó que su vida cambiaría por las palabras que expresó al entrar en la ciudad nos damos cuenta que su fe faltaba pues culpaba a Dios y todo lo que le pasaba Ruth 120.
Es algo tan humano chaleco culpa otro inclusive a Dios y muchas veces no nos damos cuenta que hay circunstancias de la vida que tenemos que enfrentar y que en algunas ocasiones nuestras malas acciones nos condujeron a las situaciones que vivimos salmo 34:19 y Ruth 4 14 y 15.
Romanos 8-28
Cuántas situaciones están llegando a nuestra vida o algún día llegarán, causando dolor y frustración, al no haber realizado nuestros sueños o que las cosas no salieron como yo quería.
Dios nos ha regalado una salvación tan grande para disfrutarla, todos los días, en todo momento su misericordia no llena, su bendición nos enriquece, su pan nos inunda y su gracia no la regala cada mañana y por añadidura nos ha dado dones y talentos para servirle qué más podemos pedir?
Que Dios nos regale sabiduría para vivir los años
Comentarios
Publicar un comentario