La Resurrección de Jesucristo está documentada así:
1) - “Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré. Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás? Mas él hablaba del templo de su cuerpo. Por tanto, cuando resucitó de entre los muertos, sus discípulos se acordaron que había dicho esto; y creyeron la Escritura y la palabra que Jesús había dicho.”
S. Juan 2:19-22
Analizando estas escrituras podemos evidenciar que Jesús predijo que el se resucitaría(“en tres días lo levantaré”)
2)- “A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos.” Hechos 2:32
En este pasaje es obvio que los discípulos sabían que a Jesús lo había resucitado Dios, pero también sería bueno mirar en otros pasajes que a quien llaman los discípulos Dios es a Jesús (1 Jn 5:20; Romanos 9:5; Tito 2:13 y muchos otros).
3) - “Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.”
Romanos 8:11.
Este pasaje dice que es el Espíritu quien levantó a Cristo; es obvio que no pueden ser los tres quienes levantaron a Jesucristo de los muertos a menos que sea un solo y único Dios manifestado en Padre en la creación, como hijo en la redención y como Espíritu Santo en la santificación y guía de la Iglesia en la presente dispensación de Gracia. En conclusión, Dios es uno y único y cada escritura debe ser interpretada según esas bases doctrinales y así podremos entender las escrituras sin contradecirlas. Dios les bendiga y el Señor les de entendimiento en todo.
Comentarios
Publicar un comentario