Dominical 03-11-24

Pregunta: Podría usted señalar que por confiar en la obra de Cristo consumada a su favor en la cruz y en el como Salvador personal está seguro de la salvación?


Es una pregunta fundamental para cualquier creyente. La seguridad en la salvación es un regalo invaluable que Dios nos ofrece a través de su gracia.


Como pastor, te diría que la confianza en la obra consumada de Cristo en la cruz es, sin duda, la base sólida de nuestra seguridad en la salvación.


Aquí te explico por qué:


La obra de Cristo es perfecta: Jesús murió en la cruz para pagar la pena de nuestros pecados. Su sacrificio fue completo y suficiente para reconciliar al ser humano con Dios. No hay nada más que podamos añadir o hacer para merecer la salvación.

La salvación es un regalo: La salvación no es algo que ganamos por nuestras buenas obras, sino un regalo inmerecido que Dios nos ofrece por gracia a través de la fe en Jesucristo. Al aceptar a Cristo como nuestro Salvador personal, estamos recibiendo este regalo.


La Biblia nos asegura: Las Escrituras están llenas de versículos que nos hablan de la seguridad de la salvación. Por ejemplo, Romanos 8:1 dice: "Por tanto, no hay ahora condenación para los que están en Cristo Jesús". Esta promesa nos da una gran paz y tranquilidad.

El Espíritu Santo es nuestro sello: Cuando recibimos a Cristo, el Espíritu Santo viene a habitar en nosotros como un sello de nuestra salvación. Él nos da un testimonio interno de que somos hijos de Dios.

Entonces, ¿cómo podemos estar seguros de nuestra salvación?


Examina tu fe: ¿Has puesto tu confianza en Cristo y en su sacrificio en la cruz? ¿Has arrepentido de tus pecados y has entregado tu vida a Él?

Lee la Biblia: La Biblia es la Palabra de Dios y nos revela su plan de salvación. Dedica tiempo a leerla y meditar en sus enseñanzas.

Ora: Habla con Dios regularmente y pídele que te ayude a crecer en tu fe y a tener una mayor certeza de tu salvación.


Conéctate con otros creyentes: La comunidad cristiana es un lugar donde podemos encontrar aliento, apoyo y crecimiento espiritual.

En conclusión, la seguridad en la salvación es un fruto del Espíritu Santo que se desarrolla a medida que crecemos en nuestra relación con Dios. Al confiar en la obra de Cristo en la cruz, podemos vivir con la certeza de que somos hijos de Dios y tenemos la vida eterna.


Si tienes más dudas o preguntas sobre este tema, no dudes en consultarme.


Versículos adicionales que te pueden ayudar:


Juan 3:16: "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna."   

Romanos 5:1: "Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo."

Efesios 2:8-9: "Porque por gracia sois salvos, por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe."   



Comentarios

Entradas populares de este blog

FILOSOFÍA DE LA PREDICACIÓN.

PLAN FINANCIERO DE DIOS

LA FE