Vuelve a Casa

Romanos 8 -2

La Libertad que Libera: Un Nuevo Comienzo en Cristo

Pregunta Sermonaria: ¿Te sientes atrapado en un ciclo de pecado y culpa?

 ¿Anhelas una vida más plena y significativa? 


Objetivo:

  • Restaurar: Invitar a aquellos que se han alejado de Dios a volver a su presencia.
  • Empoderar: Equipar a los creyentes para compartir su fe y ser instrumentos de restauración en las vidas de otros.
  • Introducción

    • Pregunta retórica: ¿Alguna vez te has sentido como si estuvieras atrapado en una red de pecado y consecuencias?
    • Puente: Presenta Romanos 8:2 como el versículo clave que revela la solución a este dilema: la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús.
    • De acuerdo con la palabra de Dios la ley es Santa y es buena; sin embargo el gran problema de la ley creo que al ser humano le era imposible cumplir con sus exigencias, por cuánto es débil por la carne; es por eso que, aunque no me quisiera agradar a Dios pues con todos los mandamientos establecidos, siempre terminaba lamentando su realidad y su desgracia; su naturaleza pecaminos algo impulsaba aplicar contra la ley de Dios. 

    • Desarrollo
    1. La Ley: Un Buen Sirviente, Pero un Mal Amo

      • Explicación: Explica cómo la Ley de Dios es santa y buena, pero que nuestra naturaleza pecaminosa nos impide cumplirla plenamente.
      • Versículos clave: Romanos 3:20, Gálatas 3:10.

      •  Sin embargo, esta realidad cambió cuando Cristo aparece en la escena de la historia, porque él traía el mensaje de las buenas nuevas de salvación a la tierra a través de su obra en la cruz, abrió un camino nos introdujo en una nueva dimensión, la dimensión del espíritu Santo. 
  • A partir de ese momento, las cosas cambiaron, porque aunque la carne siguió siendo débil, el Espíritu Santo  vino como regalo de Dios para nosotros...

  • Potenció nuestro espíritu que estába cautivo por la ley del pecado y de la carne; y nos dio la facultad para agradar a Dios y no complacer los deseos de la carne. 

  • Sencillamente la ley del espíritu de vida en Cristo Jesús vino a darnos capacidad de ser más que vencedores. 
      • Aplicación:  Entendamos que la Ley no fue diseñada para condenarnos, sino para revelarnos nuestra necesidad de un Salvador.
    1. La Libertad en Cristo: Un Nuevo Comienzo

      • Explicación: Describe la libertad que experimentamos en Cristo al ser liberados del pecado y de la condenación.
      • Versículos clave: Juan 8:36, Romanos 6:6-7.

      • En consecuencia considero que vivimos el mejor de todos los tiempos; somos privilegiados al experimentar algo más grande que lo vivió Moisés, Elías, David y los hombres, tenemos la bendición de vivir en lo extraordinario sobrenatural que Dios preparó para nosotros, una época en la que es natural que su Espíritu santo convenza, regenere, transforme, restaure la vida del ser humano, permitiendo no vivir una vida cristiana en Victoria y capacitándonos para el servicio a Dios; vivimos en la dimensión del Espíritu Santo.

      • Que es su Espíritu Santo convenza, regenere, transforme, restaura y llene.
      • Aplicación: Quienes  aceptan el regalo de la salvación y  experimentar la transformación que solo Cristo puede ofrecer.
    2. El Poder del Espíritu Santo: Una Vida Transformada

      • Explicación: Explica cómo el Espíritu Santo nos capacita para vivir una vida victoriosa sobre el pecado.
      • Versículos clave: Gálatas 5:22-23, Efesios 5:18.
      • Aplicación: Desafía a la congregación a permitir que el Espíritu Santo transforme sus vidas y les dé un nuevo propósito.
      • Conclusión

        •  INVITO  sin precedentes que testifiquemos lo que Cristo ha hecho en nosotros, permitamos que los jóvenes que ya no están, retornen a los brazos del Señor. Este es un espacio propicio, de llamado a tener un encuentro con Cristo, hacer lleno del Espíritu Santo, y que se levante nuestra iglesia nuevos servidores dotados del poder de Dios. 
        • Llamado a la acción:
          • Para aquellos que están lejos de Dios: Invita a entregar sus vidas a Cristo y a experimentar su perdón y amor.


















    Comentarios

    Entradas populares de este blog

    RESPONSABILIDADES DE UN BAUTIZADO

    LA FE

    La gracia superinminente