COMO LLEGAR A SER UNO DE LOS MEJORES



Pasaje: 2 Reyes 23:25.

INTRODUCCIÓN 
Josías ha pasado a la historia, como uno de los mejores reyes de Judá. El asunto a analizar es, ¿cómo lo logró?, ¿fue su por su conocimiento?, ¿por su fama?, ¿por su edad? Basados en el texto bíblico, vamos a descubrir cómo él llegó a ser uno de los mejores. Al descubrirlo, encontrarás que estos principios, también te pueden hacer mejor a ti.

I. HACIENDO LO RECTO ANTE LOS OJOS DE JEHOVÁ (22:2).
A. La obediencia a Dios, siempre será el punto de partida, para ser los mejores.
B. No se puede ser bueno en algo, haciendo lo malo.
C. Principalmente, debemos ser obedientes a Dios. El texto no dice «hizo lo recto ante los ojos del pueblo». Los políticos de siempre, quieren agradar a sus electores. Un verdadero líder, empieza por agradar a Dios. La consecuencia será agradar también a los demás.
D. Aplicación. Si quieres ser el mejor en lo tuyo, empieza por agradar a Dios. Ese siempre es el punto de partida del éxito. 

II. SACANDO DE NUESTRA VIDA, TODO LO QUE LE DESAGRADA A DIOS (23:4-6, 14-15).
A. Pablo dice: «De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas» (2 Cor. 5:17).
B. Estar en Cristo implica sacar todas las cosas viejas, de la vida antigua.
C. Como Josías, tenemos que sacar todo lo pagano, lo pecaminoso, lo idolátrico y todo lo que desagrada a Dios.
D. Aplicación. Piensa en lo que aun te faltar sacar, quitar, derribar o renunciar. Pide al Espíritu Santo que traiga a tu mente aquello. No lo postergues más, sácalo o te controlará y te alejará de Dios. 

III. CONVIRTIENDONOS A DIOS DE TODO CORAZÓN, DE TODA NUESTRA ALMA Y CON TODAS NUESTRAS FUERZAS (23:25b).
A. Hay muchas «conversiones» muy superficiales. Finalmente, estas no son conversiones verdaderas.
B. La conversión verdadera se da cuando nosotros lo hacemos con todo nuestro ser, colocando a Dios como el centro de nuestras vidas.
C. La conversión no es una emoción pasajera, es una decisión que permanece en el tiempo.
D. Aplicación. ¿Podrías decir hoy, que tu conversión, también es verdadera? Si lo es, amarás al Señor con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas. Si eso ha decaído, vuelve a avivarlo en ti. 
 
IV. VIVIENDO CONFORME A LA LEY (PALABRA) DE DIOS (23:25c).
A. La Palabra de Dios es un buen manual de conducta. Nos hace mejores personas.  
B. Si vives conforme a la Palabra, y no según la corriente de este mundo, serás mejor en lo tuyo. A Josías, la Palabra lo hizo un buen rey.
C. La Palabra de Dios, no sólo es para memorizarla, estudiarla o enseñarla. Es, principalmente, para vivirla.
D. Aplicación. A ti también, la Palabra te puede hacer una mejor persona. Si prescindes de la Palabra, y te guías por los preceptos de este mundo, acabarás en el fracaso absoluto, como los otros de reyes de Judá e Israel. 

CONCLUSIÓN
Dice el autor de 2 de Reyes (23:25): «No hubo otro rey antes de él, que se convirtiese a Jehová de todo su corazón, de toda su alma y de todas sus fuerzas, conforme a toda la ley de Moisés; ni después de él nació otro igual.» Es lo que Dios también quiere para ti. Ya sabes, basado en la Palabra, lo que tienes que hacer. No lo postergues más. Llegar a ser uno de los mejores, es posible, si aplicas estos principios.
AMÉN

Comentarios

Entradas populares de este blog

RESPONSABILIDADES DE UN BAUTIZADO

LA FE

La gracia superinminente