SIN FE

 Hebreos 4:2, “Porque también a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos; pero no les aprovechó el oír la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron”. Sin fe.

La fe es la base de la vida cristiana, porque Hebreos 11:6. sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan". Nadie pudo ser testigo del poder de Dios, como el pueblo de Israel. La buena noticia que les llegó a ellos fue la de la su liberación; sus pobres vidas reducidas a la esclavitud, con sistemas de control natal macabro, y con yugo que cada día era más pesado, donde el gemido fue constante; allí, pues cuando hablaban de libertad inmediatamente los acosaba. Éxodo 5:9. Agrávese la servidumbre sobre ellos, para que se ocupen en ella, y no atiendan a palabras mentirosas.

Así el pueblo vivió la amarga experiencia de una servidumbre cruel. Éxodo 1:14. y amargaron su vida con dura servidumbre, en hacer barro y ladrillo, y en toda labor del campo y en todo su servicio, al cual los obligaban con rigor". Más, sin embargo, Dios no los olvidó y, Éxodo 2:24. oyó Dios el gemido de ellos, y se acordó de su pacto con Abraham, Isaac y Jacob". Reviviendo la fe de sus padres.

Dios actúa basado en su justicia, Job 8:3, “¿Acaso torcerá Dios el derecho, o pervertirá el Todopoderoso la justicia"? Preparó por ochenta años a Moisés, para que le sirviera cuarenta, y con él, la voz de Dios corría, Éxodo 3:8, y he descendido para librarlos de mano de los egipcios, y sacarlos de aquella tierra a una tierra buena y ancha, a tierra que fluye leche y miel. Jeremías 32:21, Y sacaste a tu pueblo Israel con mano fuerte y brazo extendido, y con terror grande.

A ellos se les anunció la buena nueva, Hechos 7:39. Al cual nuestros padres no quisieron obedecer, sino que le desecharon, y en sus corazones se volvieron a Egipto. “Pero a ellos no le aprovechó el oír la palabra, por no ir acompañada de fe”. La palabra tiene un componente poderosísimo, la fe; cuando se oye la palabra pueden suceder cosas, ellos pudieron ver Maravillas; abrir el mar Rojo, comieron codornices en el desierto, tomaron agua de la roca, fueron testigos porque Dios Salmos 135:10, Destruyó a muchas naciones, Y mató a reyes poderosos”. Sin embargo, todo aquello se volvió algo muy normal, y corriente. Usaron la fe, pero no para agradar a Dios, como muchos hoy, que asumen tener fe pero no saben en quién depositarla para así agradarlo. 

Hoy, “Porque TAMBIÉN A NOSOTROS SE NOS HA ANUNCIADO LA BUENA nueva como a ellos.” De la misma manera, Dios mismo se hizo carne y habitó entre nosotros para hallar a los verdaderos adoradores y Lucas 19:10, “a salvar lo que se había perdido”, haciendo un trabajo de la reconciliación. 2 Corintios 5:19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados”. Y a través de los años, muchos usando la fe han echado fuera demonios, han hecho y recibido muchos milagros, han predicado a miles, y no entrarán al cielo porque ignoran que es a Jesús el Cristo a quien hay que agradar, por eso un día el mismo Jesús los descalificará. son de que no aplican la fe para el perdón de pecados en el bautismo en su nombre. Mateo 7:23, Y entonces les declararé: Nunca os conocí.

Se repite la historia israelita, el mundo está oyendo y predicando sin la fe verdadera, y desviada de la sincera fidelidad a Cristo. 2 Corintios 11:2. “Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo. Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo”. Oír sin fe; es creer y sin saber en quién. Cristo primero y último, Principio y fin, autor y consumador de la fe, os espera para perdonaros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

FILOSOFÍA DE LA PREDICACIÓN.

PLAN FINANCIERO DE DIOS

LA FE