BENEFICIOS DE PERTENENCER A LA FAMILIA DE LA IGLESIA

Cuando nos encontremos, quiero alentarlos en la fe pero también me gustaría recibir aliento de la fe de ustedes”. Romanos 1:12 (NTV)

Cuanto mejor conectado estés con una familia de la iglesia, más experimentarás todo lo que la iglesia tiene para ofrecer.

¿Qué tiene la iglesia para ofrecer? Obtienes cinco beneficios cuando perteneces a una familia de la iglesia. Hoy veremos los dos primeros.

Aprendes tu verdadera identidad. Las personas a menudo buscan su identidad en cosas superficiales, como su carrera, riqueza o equipo deportivo favorito. Incluso pueden tratar de encontrar su identidad en las marcas de ropa que usan. Pero cuando perteneces a Jesús, Él te da una identidad completamente nueva.

La Biblia dice: “Esto significa que todo el que pertenece a Cristo se ha convertido en una persona nueva. La vida antigua ha pasado; ¡una nueva vida ha comenzado!” 2 Corintios 5:17 (NTV).

Cuando perteneces a Jesús, Dios te adopta en su familia, la iglesia. A diferencia de tu familia física, en la que las personas mueren, se separan, se mudan o se divorcian, tu familia espiritual es permanente y durará por toda la eternidad en el cielo. Efesios 2:19 dice: “Así que ahora ustedes, los gentiles, ya no son unos desconocidos ni extranjeros. Son ciudadanos junto con todo el pueblo santo de Dios. Son miembros de la familia de Dios” (NTV).

Estás respaldado por otros. Como la sólida estructura de un edificio, nos sostenemos unos a otros. Sin el sistema de apoyo estable de una iglesia, es posible que te derrumbes en algún momento de tu vida. No estás destinado a hacerlo todo solo. Necesitas apoyo físico, espiritual, emocional y mental.

La Biblia dice: “Estamos cuidadosamente unidos en él y vamos formando un templo santo para el Señor. Por medio de él, ustedes, los gentiles, también llegan a formar parte de esa morada donde Dios vive mediante su Espíritu” Efesios 2:21-22 (NTV).

Hace años, comencé a armar juegos de LEGO con mis nietos. ¿Sabes lo que descubrí? Cada ladrillo LEGO no tiene un propósito en sí mismo a menos que esté conectado a otros. Desconectados, son solo un montón de plástico. Pero cuando los conectas, puedes construir casi cualquier cosa que puedas imaginar.

Romanos 1:12 dice: “Cuando nos encontremos, quiero alentarlos en la fe pero también me gustaría recibir aliento de la fe de ustedes” (NTV). Es por eso por lo que pertenecemos a la iglesia, para que el pueblo de Dios pueda decir juntos: “Tu fe me ayudará y mi fe te ayudará a ti”.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Dónde, además de en Jesús, a veces te sientes tentado a colocar tu identidad?
  • ¿Cómo te anima tu familia espiritual a abrazar tu verdadera identidad en Cristo?
  • Describe un momento en que estuviste desconectado de la iglesia y no tuviste ningún apoyo. ¿Qué circunstancia te trajo de vuelta a una familia de la iglesia? Si nunca has estado desconectado de la iglesia, ¿cómo te ha apoyado tu iglesia durante un momento difícil?

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA FE

La gracia superinminente

RESPONSABILIDADES DE UN BAUTIZADO