Violación a la libertad religiosa de mi hijo

Ciudad, Fecha

Señor/a Director/a del Colegio [Nombre del Colegio]

Cordial saludo,

Me dirijo a usted con el fin de expresar mi profunda preocupación por la situación que está atravesando mi hijo, [Nombre del hijo], estudiante del grado [Grado] del Colegio [Nombre del Colegio]. En las últimas semanas, ha sido obligado a participar en actividades de baile y aeróbicos que no son de su interés y que van en contra de sus convicciones religiosas.

De acuerdo con la Constitución Política de Colombia, en sus artículos 18 y 19, se establece la libertad de conciencia y la libertad de cultos. La Ley Estatutaria 133 de 1994 y el Decreto 437 de Marzo de 2018, que desarrolla la política pública de libertad religiosa, garantizan el derecho de las personas a no ser obligadas a participar en actividades religiosas o de creencias que no sean las suyas.

En este sentido, considero que el Colegio [Nombre del Colegio] está vulnerando los derechos fundamentales de mi hijo al obligarlo a participar en actividades que no concuerdan con sus creencias religiosas. Es importante recordar que la libertad religiosa no solo implica la libertad de profesar una religión, sino también la libertad de no profesar ninguna y de no ser obligado a participar en actos religiosos o de creencias que no sean las propias.

Es importante destacar que mi hijo está dispuesto a realizar actividades alternativas durante el tiempo dedicado a los bailes y aeróbicos, siempre y cuando estas sean compatibles con sus convicciones religiosas. Estoy seguro de que el Colegio [Nombre del Colegio] puede encontrar una solución que respete las creencias de mi hijo y que no lo obligue a participar en actividades que le generan incomodidad y angustia.

Solicito respetuosamente que se tomen las medidas necesarias para garantizar el pleno respeto a la libertad religiosa de mi hijo y que se le permita realizar actividades alternativas durante el tiempo dedicado a los bailes y aeróbicos. Agradezco su atención a este asunto y espero una pronta respuesta.

Atentamente,

[Su nombre completo]

Cédula de ciudadanía: [Número de cédula]

Teléfono: [Número de teléfono]

Correo electrónico: [Correo electrónico]

Comentarios

Entradas populares de este blog

RESPONSABILIDADES DE UN BAUTIZADO

LA FE

La gracia superinminente