¡AY!

 Proverbios 23:29 “¿Para quién será el ay? ¿Para quién el dolor? ¿Para quién las rencillas? ¿Para quién las quejas? ¿Para quién las heridas en balde? ¿Para quién lo amoratado de los ojos?” !Ay¡ 

El ay, es una exclamación de dolor, que Dios esboza, para aquellas personas que practican ciertas conductas. Sin embargo, él en su misericordia permite que los hombres enmienden su camino porque, Eclesiastés 9:4. Aún hay esperanza para todo aquel que está entre los vivos; porque mejor es perro vivo que león muerto. Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.

Así que, mientras el hombre vive tiene esperanza de arreglar cuentas con Dios que constantemente lo llama Isaías 1:18. Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana". Pero no todos reciben el perdón, sólo los humildes y nobles para su corrección y relación con Dios y su prójimo. Salmos 32:10. Muchos dolores habrá para el impío; Mas al que espera en Jehová, le rodea la misericordia.

El impacto del juicio de Dios caerá en los ebrios. Isaías 5:22 !!Ay de los que son valientes para beber vino, y hombres fuertes para mezclar bebida”. De igual forma los que añaden tanto a su vida, que ya no les queda tiempo ni lugar para Dios; la consecuencia será habitar solos, Isaías 5:8. ¡Ay de los que juntan casa a casa, y añaden heredad a heredad hasta ocuparlo todo! ¿Habitaréis vosotros solos en medio de la tierra?

Otro juicio, es al indiferente y malo frente a la advertencia de Dios, Él le pagará, así como obra, Isaías 3:11. ¡Ay del impío! Mal le irá, porque según las obras de sus manos le será pagado”. Y de la misma manera al que vocifera y alardea del mal, ¡¡Isaías 5:20 !!Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!” Tenemos la manía de ser jactanciosos; alardeamos de lo que inventamos, creemos que nuestra ciencia supera lo de Dios, porque le damos más valor, olvidándonos de Él, pero, Isaías 5:21. “¡Ay de los sabios en sus propios ojos, y de los que son prudentes delante de sí mismos!” Somos inferiores a Él. Nuestros gobernantes también recibirán el azote. Isaías 10:1. !!Ay de los que dictan leyes injustas, y prescriben tiranía.

Aquellos que son violentos y se creen capaces de todo por el uso de las armas, las fuerzas, o las mismas leyes, amedrentando y despojando, un día los hará gritar el omnipotente. Isaías 33:1. ¡Ay de ti, que saqueas, y nunca fuiste saqueado; que haces deslealtad, bien que nadie contra ti la hizo! Cuando acabes de saquear, serás tú saqueado; y cuando acabes de hacer deslealtad, se hará contra ti.

Jesús es directo cuando desenmascara a los religiosos por su hipocresía, y su búsqueda inoficiosa que destruye. Mateo 23:13 al 15, Mas ¡ay de vosotros, …, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando. !!... devoráis las casas de las viudas, y como pretexto hacéis largas oraciones; por esto recibiréis mayor condenación. recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros. Mateo 23:25. ¡Ay porque limpiáis lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de robo y de injusticia.

Dios no está jugando, el malo puede escapar, cambiar, Él perdona los pecados por amor a su nombre, ¡Ay! el que rechaza la amnistía de Dios rechazando el cambio de identidad mientras vive, por eso Gálatas 2:20. Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí". Deja tu vida y vive la de Cristo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

RESPONSABILIDADES DE UN BAUTIZADO

LA FE

La gracia superinminente