LA DOCTRINA DE DIOS

Juan 1-14
Creer que Jehová es diferente a Jesús es Idolatría.

Hay dos posturas acerca de Jesús.

1. Postura dice que Jesús es divino es decir es Dios.
2. Postura dice que Jesús es un hombre, es decir, un Santo, un profeta, un sabio quitándole el término divino o  Simplemente es el Hijo de Dios que fue lleno del Espíritu Santo. 

El término divino viene de Dios o es relativo a Dios, es decir, rechazan a Jesús como Dios.


Si tú consideras que Jesús fue un hombre creado como tu o como yo, Entonces estaría creyendo en un humano que llegó a tener autoridad divina, algo así como un hombre convirtiéndose en Dios, pero eso no es lo que enseña la Biblia.

 Eso en la Biblia se llama idolatría.

‭‭S. Juan‬ ‭1:14‬ Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. 


‭‭Filipenses‬ ‭2:6‬ ‭ el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 

[7] sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 

Estos textos nos hablan de que el verbo se hizo carne y no la carne convirtiéndose en el verbo.

La Biblia dice que siendo en forma de Dios,  se convirtió en siervo y no que siendo en forma de siervo se convirtió en Dios.

Es idolatría pensar que un hombre te puede proveer de vida eterna, de salvación y de perdón. Ejemplo: Marcos 2-1...

O pensar que a un hombre se le dio toda autoridad en el cielo y en la tierra y pensar que Jesús es diferente al Dios eterno. 

‭‭S. Mateo‬ ‭28:18‬ ‭RVR1960‬‬ Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. 

Si crees que Jesús es diferente al eterno o al creador es idolatría ya que el mismo Dios dijo:

‭‭Éxodo‬ ‭20:3‭No tendrás dioses ajenos delante de mí. 
[4] No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 

Lo que está diciendo es que nadie debe de doblegarse ante nadie que no sea Dios.

Además 
‭‭Deuteronomio‬ ‭4:39‬ ‭ Aprende pues, hoy, y reflexiona en tu corazón que Jehová es Dios arriba en el cielo y abajo en la tierra, y no hay otro. 


Pero la Biblia dice en 
‭‭Filipenses‬ ‭2:9‭ Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
 [10] para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
 [11] y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.


La palabra confesar significa reconocer 
Que Jesús es el mismo en el plano de los cielos y en el plano Terrenal.

¿Cómo podemos conciliar estos versículos, porque tenemos un mandamiento dado por Dios en Éxodo 20 3 y 4 y Tenemos también lo que dice Filipenses 2:9 al 11.?

Éxodo dice que no debemos de honrar a nadie más sino a Dios pero 
‭‭S. Juan‬ ‭5:23‬ ‭para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envío.

Debemos de honrar al hijo como se honra al padre, incluso dice que no es suficiente con honrar al padre sino se honra al hijo.

Si tú crees que Jesús es alguien diferente a Dios, déjeme decirte que inclinarte ante alguien que no es Dios El eterno se llama idolatría.

Creer que una persona se convirtió repentina o progresivamente en el Dios eterno o en Dios es idolatría.

¿Cómo conciliar esta aparente contradicción?

‭‭Romanos‬ ‭14:11‬ Porque escrito está: Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla, Y toda lengua confesará a Dios.

Quiere decir que ante Dios se doblará toda rodilla, es decir que se doblará y confesará a Dios. 

Estas palabras fueron escritas por Pablo el mismo que escribió Filipenses 2:9 al 11 volvamos a leer.

La única forma de comprender cómo es que Jesús es Dios es comprender que Jesús es Dios como manifestación en lo físico o Jesús es la imagen visible del Dios invisible o la manifestación de Dios en la carne.

Lo que Pablo escribe en Filipenses 2 del 9 al 11 no es una revelación nueva o algo que se estuviera inventando al contrario es una escritura profética en:

‭‭Isaías‬ ‭45:23‬ ‭ Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada: Que a mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua.

La palabra jurará significa confesar o reconocer. 

Podemos confirmar que Jesús no fue un simple hombre al contrario la Biblia muestra que Jesús es divino es decir es el Dios Todopoderoso. 


Analicemos la postura de Jesús como divino o Dios.

Aquí también hay peligro de caer en error.

También se observan Dos caminos uno nos lleva a la idolatría y otro el que se apega a las escrituras.

Existe la creencia de que Jesús es divino, pero diferente al padre esta creencia lleva a creer en una dualidad...

Es decir que habrían dos autoridades el cual nace un pensamiento helénico o griego acerca de Dios.

Ya que se considera el padre como Dios y a Jesús como Dios pero siendo diferentes: uno mayor y uno menor.

Aquí hay un problema serio, la Biblia afirma que hay un sólo Dios.

Podemos comprobarlo a través de la Biblia.
Deuteronomio 6-4....

La Biblia dice que al único que se le puede llamar Dios es al padre, pero la Biblia dice que Jesús es Dios. Romanos 9-5

Si alguien cree que eso solamente es el hijo de Dios, hombre que fue lleno con el espíritu santo,  que está incurriendo en idolatría; o si cree que Jesús es un Dios menor diferente al padre, está incurriendo en idolatría porque solo hay un Dios como lo corroboran los textos sagrados.


‭‭Isaías‬ ‭43:10‭ Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí. 
[11] Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve. 

☆¿Quién es el Salvador?

‭‭Tito‬ ‭2:13‬ ‭aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo, 

Jehová o Jesús. O estamos hablando del mismo ser...

‭‭Hechos‬ ‭4:11‭ Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.

 [12] Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Conclusión 

La creencia en el único Dios verdadero, conduce a la revelación, a la verdad, a la santidad, a la vida eterna, conduce hacia el cielo.
Por eso en este tiempo quien tenga esa revelación clara, debe pegarse fuertemente a esa revelación y no dejarla ni cambiarla por nada.




Comentarios

Entradas populares de este blog

RESPONSABILIDADES DE UN BAUTIZADO

LA FE

La gracia superinminente