Entradas

Mostrando entradas de abril, 2023

LA CASA DE OBED EDOM 01-10-2023

La presencia de Dios en mi casa Obed Edom y El Arca del Pacto “llevando la presencia de Dios a mi casa” En  1 Crónicas 13-13,14  dice:   ... Así que el arca de Dios permaneció con la familia de Obed-edom, en su casa tres meses; y bendijo el Señor a la familia de Obed-edom y todo lo que tenía ....   Que importante es ver que este hombre Obed-edom, es trabajador o siervo de Edom, y a causa del arca su casa, se convirtió en un lugar de bendición.  Por llevar  la presencia de Dios a su casa, Dios le bendijo su familia y todo lo que él tenía, y por eso, él empezó a alabar al Señor y le sirvió en el templo.  Que tremenda realidad hermano amado del ejemplo que tuvo David al ver que una de las fórmulas de bendición familiar, es llevarse el arca a la casa.    OBED EDOM FUE PORTERO  Como portero revisaba todo lo que entraba y salía pues sabía que adentro estaba el arca, él debía de velar y cuidar todo lo que entraba al templo como lo hacía en su casa.  En  1 Crónicas 15:18  dice  ...Y con ellos

QUE SIGNIFICA: JESÚS SALVA.

Jesús salva” es un popular slogan escrito en calcomanías, carteles en eventos deportivos, y aún en banderolas que son tiradas por todo el cielo por pequeños aeroplanos. Tristemente, pocos de los que ven la frase “Jesús salva” comprenden verdadera y totalmente lo que significa. Hay una tremenda cantidad de poder y verdad contenida en esas dos palabras. Jesús salva, pero ¿quién es Jesús? La mayoría de la gente sabe que Jesús fue un hombre que vivió en Israel aproximadamente hace 2000 años.  Virtualmente cada una de las religiones en el mundo ve a Jesús como un buen maestro y/o profeta.  Y mientras esas cosas son totalmente ciertas de Jesús, ellas no reflejan lo que Jesús realmente es, ni explican cómo o por qué Jesús salva. Jesús es Dios en forma humana (Juan 1:1, 14).  Jesús siendo Dios, vino al mundo como un ser humano real (1 Juan 4:2). Dios tomó la forma de un ser humano en la persona de Jesús a fin de salvarnos. Esto nos lleva a la siguiente pregunta: ¿Por qué necesitamos ser salvos

SUMERGIDOS EN LA SALVACIÓN 4

La búsqueda de Dios puede ser agotadora para muchos. Andan buscando por cuál camino llegar, o peor aún, buscan atajos para llegar más fácil o más pronto.  La gente batalla por no seguir el mapa correcto.  No quieren seguir las instrucciones y eso les dificulta el poder hallar la salvación. Muchas veces tienen que regresar a donde empezaron.  Esto les frustra, les cansa, les desanima y a veces ya no quieren continuar en la búsqueda de Dios. Cuando estamos cansados del camino, hemos batallado en nuestra travesía, un desierto hemos atravesado con lucha y sufrimiento, lo que más anhelamos es el descanso, el refrescarnos y saciar nuestra sed.  Por más que la gente busque, si no busca en la dirección correcta, no va a encontrarse con Dios. Jesús dijo en Juan 14:6a: “Yo soy el camino, la verdad y la vida” O sea, no hay otro camino, no hay otra verdad. Hoy queremos hablar sobre el bautismo, su significado, tipología, importancia y aplicación. Para ello observaremos los siguientes aspectos:  1.

613 MANDAMIENTOS DE LA LEY

Imagen
¿Cuáles son los 613 mandamientos de la Ley del Antiguo Testamento? El número  613  se cita con frecuencia como el número de mandamientos en la Ley del Antiguo Testamento; sin embargo, no hay ningún versículo en la Biblia que dé el 613 como la numeración correcta. También hay otros conteos. No hay un acuerdo universal entre los judíos o los cristianos de que hay exactamente 613 leyes dadas por Dios a través de Moisés. Para cualquier cálculo del número de mandamientos de la Ley de Moisés, surgen ciertas dificultades. Por ejemplo, si un mandamiento aparece en Éxodo y luego se repite en Deuteronomio, ¿cuenta como un mandamiento o dos? Por otra parte, hay algunos mandamientos que pueden considerarse como aclaraciones de otros mandamientos y no como mandamientos adicionales. Hay un debate sobre quién fue el primero en proponer 613 como el número de mandamientos. El Talmud señala al rabino Simlai en el siglo III d.C. como el responsable.  Sin embargo, no hay registro de que el rabino Simlai h

SE BUSCA PASTOR PERFECTO

Buscamos un Pastor perfecto. Adaptado a nuestros gustos y necesidades particulares. El liderazgo y Cuerpo Oficial hemos investigado a cada candidato de forma exhaustiva, realizado entrevistas, o por lo menos llamado a tres personas para que nos den referencia. Lo que sigue es nuestro informe confidencial concerniente a los candidatos bajo consideración:  Nombre: ADÁN.  Un buen hombre al comienzo. Pero tuvo un problemas con su esposa (parece que lo  manda). También una referencia dice que su esposa y él habían gozado de andar desnudos en un jardín. Por lo que ¡No le dimos el Pastorado! Nombre: NOÉ.  Su pastorado previo fue de 120 años sin ningún convertido y aún así tienen el descaro de llamarlo "evangelista". Tiende a realizar proyectos de construcción extraños. Una vez se emborrachó a tal extremo que terminó desnudo frente a sus hijos. Por lo que ¡No le dimos el Pastorado! Nombre: ABRAHAM.  Algunas referencias informan de que tomó otra mujer como esposa (su sirvienta) con pe

ÉPOCA DE LA VENIDA DE CRISTO

Mateo 24-42,44 Se han hecho intentos para calcular la fecha de la venida de Cristo y todos los cálculos han fracasado. Cristo dijo que esta fecha está oculta en la presencia de Dios; ese día no se nos ha revelado. Pero sabemos que será repentino según 1 Corintios 15:52 Lucas 21:24 SEÑALES  Transición perturbadora caracterizada por perturbaciones físicas, guerras, dificultades, economías en decadencia, pérdida de la moral, la apostasía religiosa,  infidelidad y pánico.  PROPÓSITOS DE SU VENIDA  Así como la primera avenida se extendió Por espacio de 33 años así también la Segunda Avenida abarca acontecimientos diferentes. PRIMERA VENIDA  1 Niño, más tarde como el cordero de Dios en su bautismo y como Redentor en el sacrificio de la Cruz. En su Segunda Avenida: aparecerá a los suyos repentinamente para tomarlos por sorpresa y arrebatarlos y recompensarlos por los servicios prestados. EN RELACIÓN CON ISRAEL  El señor que es cabeza de iglesia y Salvador es también El Mesías prometido a Isra

Cómo y dónde surgió el castigo de la crucifixión

Imagen
El político y filósofo romano Cicerón consideró la crucifixión como el castigo "más cruel y aterrador" que podía existir. "La sola palabra 'cruz' debería estar muy alejada no solo del cuerpo de un ciudadano romano, sino también de sus pensamientos, de sus ojos, de sus oídos". "De las tres formas más brutales de ejecutar a alguien en la antigüedad,  la crucifixión se consideraba la peor ", le dice a BBC Mundo Louise Cilliers, autora e investigadora del departamento de Estudios Clásicos de la Universidad del Estado Libre, en Sudáfrica. "Le seguían la cremación y la decapitación". "Era una combinación de crueldad absoluta y de espectáculo para  infundir el mayor terror posible  en la población", indica Diego Pérez Gondar, profesor de la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra. En muchos casos, la muerte del ejecutado se producía días después de estar colgado, ante la mirada de los transeúntes. El cuerpo experimentaba una

EL PADRE, EL HIJO Y EL ESPIRÍTU SANTO.

Imagen
La Trinidad es el fraude más grande que hizo la gran filosofía greco romana a las escrituras y a la humanidad.. Nuestro Dios tiene muchos TITULOS , los cuales describen sus oficios y características.  Entre los títulos más resaltantes y más populares son PADRE, HIJO y ESPIRITU SANTO, pero esto no significa que Dios sea tres personas o tres Dioses.  Así como el hombre consiste en cuerpo, alma y espíritu, pero su nombre o personalidad no consiste de ellos; de la misma manera es nuestro Dios.  Nuestro Dios en su infinito poder tiene muchos títulos pero solamente tiene un único nombre redentor y salvador: JESUS.  Hechos 4-12. Veamos porque Dios se ha manifestado como:  PADRE, HIJO Y ESPIRITU SANTO:   EL USO DEL TITULO:  PADRE   Dios tomo este título o nombre impersonal por su acto creacional.  Dios es el  PADRE o ENGENDRADOR de toda vida y de todo lo existente.  Según el diccionario de palabras griegas, la palabra PADRE , en su forma y escritura original, traducido del GRIEGO: PATER,