EL PADRE, EL HIJO Y EL ESPIRÍTU SANTO.

La Trinidad es el fraude más grande que hizo la gran filosofía greco romana a las escrituras y a la humanidad..

Nuestro Dios tiene muchos TITULOS, los cuales describen sus oficios y características. 

Entre los títulos más resaltantes y más populares son PADRE, HIJO y ESPIRITU SANTO, pero esto no significa que Dios sea tres personas o tres Dioses. 

Así como el hombre consiste en cuerpo, alma y espíritu, pero su nombre o personalidad no consiste de ellos; de la misma manera es nuestro Dios. 

Nuestro Dios en su infinito poder tiene muchos títulos pero solamente tiene un único nombre redentor y salvador: JESUS. Hechos 4-12.

Veamos porque Dios se ha manifestado como: 
PADRE, HIJO Y ESPIRITU SANTO: 





EL USO DEL TITULO: PADRE 

Dios tomo este título o nombre impersonal por su acto creacional.

 Dios es el PADRE o ENGENDRADOR de toda vida y de todo lo existente. 

Según el diccionario de palabras griegas, la palabra PADRE, en su forma y escritura original, traducido del GRIEGO: PATER, significa: 
“Engendrador, alimentador, nutridor o protector”. 

El uso del término PADRE, bíblicamente hablando tiene muchas raíces y significados. 

Estudiemos algunos de ellos: 
-Abraham era PADRE de una nación, los judíos lo estimaban como su padre espiritual y como progenitor; “… Nuestro PADRE es Abraham…” Juan: 8: 39 

 “… pues en Cristo Jesús yo os engendre (PADRE) por medio del evangelio 1 Corintios: 4: 15 

-Satanás es llamado por el mismo Jesucristo el PADRE de la mentira. 
“…porque es mentiroso y PADRE de mentira.” Juan: 8: 44 

Como nos daremos cuenta, el uso de la palabra PADRE es muy amplio y se aplica de muchas maneras, en la biblia, es aplicado especialmente en tres aspectos importantes y resaltantes: 

A- PADRE DE TODO EN LA CREACION: 
Dios utiliza o manifiesta su rol de Padre por su acto creacional, del universo y de la existencia del hombre y de todo lo que vemos y conocemos. 

“Un Dios y PADRE de todos, el cual es sobre todos…” Efesios: 4: 6 

B- PADRE EN SU RELACION CON LA HUMANIDAD DEL HIJO, JESUS: 
Dios utiliza o manifiesta su rol de Padre por su acto redencional, porque se proveyó de un cuerpo de carne llamado el HIJO para poder derramar sangre y redimir al hombre de sus pecados. 

Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,
Hebreos 2:14 

“Bendito sea el Dios y PADRE de Nuestro Señor Jesucristo” II Corintios: 1: 3 

C- PADRE DE LOS ESCOGIDOS EN CRISTO 
Dios utiliza o manifiesta su rol de Padre por su acto de consolador, santificador y Regenerador del hombre, al venir a morar dentro de sus escogidos; los hijos de Dios que conforman su cuerpo o Iglesia. 

“Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son HIJOS DE DIOS.” Romanos: 8:14 


EL USO DEL TITULO: HIJO 
El uso del título HIJO no se refiere a otra persona separada del Padre. 
Esta palabra se refiere a la forma humana que Dios tomo para salvar y redimir al hombre de sus pecados, nada más. El término de la palabra HIJO es aplicado en varias formas: 

- HIJO DE DIOS O HIJO DEL HOMBRE: 
“Y yo le vi, y he dado testimonio de que este es el HIJO DE DIOS.” 
El término HIJO de Dios hace referencia a la filiación de Jesús con la divinidad.

“Y como Moisés levanto la serpiente en el desierto, así es necesario que el HIJO DEL HOMBRE sea levantado.” Juan: 3: 14 
El término HIJO del Hombre hace referencia a la filiación de Jesús con la humanidad.

El Señor Jesús tomo el título y nombre impersonal HIJO DE DIOS: Porque Dios tuvo un hijo por medio de una mujer humana: María, y el titulo HIJO DEL HOMBRE: Porque Jesús tuvo naturaleza de hombre, Jesucristo fue genuinamente humano tal como nosotros; pero sin pecado. 
Bíblicamente el término HIJO nunca se refiere a Jesucristo como una persona separada e independiente de Dios 

El titulo HIJO DE DIOS o HIJO DEL HOMBRE, se refiere solamente al lado humano que Dios utilizo cuando se manifestó en carne para tener contacto con los hombres, de lo contrario como un Dios SANTO hubiera podido acercarse o tener contacto con el hombre, hubiera sido imposible. 

HIJO DE DAVID Mateo 9-27 Jesús fue llamado así por cumplimiento de la profecía de la simiente de David 2 Samuel 7-12,16


- HIJO UNIGENITO: 
“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su HIJO UNIGENITO…” Juan: 3: 16 

La Doctrina Trinitaria enseña que esta expresión HIJO UNIGENITO se refiere a que Dios tuvo un hijo y único Hijo en el pasado, y que este estuvo sentado a su derecha, esperando el tiempo para ser enviado a la tierra para salvar al hombre de sus pecados, lo cual nos da a entender que el que nos salvo es el HIJO y no es el PADRE; lo cual es erróneo porque la biblia dice que Dios mismo, el PADRE vino a salvarnos. Isaías: 33: 22 - 35: 4 
En el hijo que nos fue dado venia el Dios fuerte y el Padre Eterno.

Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
Isaías 9:6 RVR1960


La expresión HIJO UNIGENITO, no se refiere que Dios ha tenido un hijo en el eterno pasado, sino que nos revela que el único Dios del Antiguo Testamento se ha revelado en una sola persona para salvar al hombre y que no hay; ni habrá otro salvador fuera del Señor Jesucristo, Hechos 4-11,12 EL HIJO UNIGÉNITO, el único a través de quien Dios pudo salvarnos del pecado.
 
- EL PRIMOGENITO: 
“Él es la imagen del Dios invisible, EL PRIMOGÉNITO de toda creación.” Colosenses: 1: 15 

Cuando los trinitarios interpretan esta escritura, ellos señalan que este versículo se refiere a Jesús; y que el primero a quien Dios creo, es al HIJO
Nosotros decimos que si la doctrina trinitaria señala que Dios creó al hijo porque el versículo nos dice “…El PRIMOGENITO de toda CREACION.”, entonces declaramos que si Jesús fue creado ya no es Dios, porque algo creado no puede ser Dios, esta interpretación contradice las Sagradas Escrituras, lo cual es inaceptable por nosotros los que creemos como dice la escritura la cual dice que Cristo es Dios sobre todas las cosas. Romanos 9-5
  
Dios (Espíritu) tuvo un plan en el eterno pasado y en este plan, antes que Dios creara todo lo existente, el PRIMERO que estuvo en la MENTE DE DIOS; fue JESUCRISTO , a través de quien se manifestaría en carne, a esto se refiere la frase, “EL PRIMOGENITO de toda creación” 

JESÚS fue el primogénito o primero en el plan de Dios, pero NO, que Jesús fuera el primero en ser creado, esta interpretación es errónea y falsa. Además la biblia dice que Jesús es el creador.
 Juan 1-10

EL USO DEL TITULO ESPIRITU SANTO 
El Espíritu Santo nunca es referido o señalado como la tercera persona en Dios, esta expresión es anti-bíblica, la biblia nunca hace referencia al Espíritu Santo como algo separado e independiente de Dios ni mucho menos lo señala como la tercera persona de la trinidad; sino que el titulo ESPÍRITU SANTO hace referencia a la Santidad de Dios, que Dios es SANTO. (Dios es Espíritu 4-24 y Santo Levítico 11-44) Etc.

El Espíritu Santo es Dios mismo manifestándonos su Santidad, es muy importante entender esto porque esto nos enseña que Dios es ÚNICO, es decir, UNO y que es Espíritu Santo manifestado solamente en una persona Jesucristo, llamado el Hijo.
 
La UNICIDAD de Dios, nos revela que el único Dios del Antiguo Testamento, que es Espíritu y Santo, se ha manifestado en una persona que es el SEÑOR JESÚS. 
Unicidad se refiere, que Dios se ha manifestado a través de una sola Persona, para salvar a la humanidad. 
El Espíritu Santo se refiere a la SANTIDAD DE DIOS, obrando a favor de los Hombres. 

Si requiere más información contácteme al correo: geln1401@gmail.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA FE

La gracia superinminente

RESPONSABILIDADES DE UN BAUTIZADO