LA MITRA SACERDOTAL


SANTIDAD A JEHOVÁ 

La Mitra era una lámina de oro fino que llevaba el sumo sacerdote en su frente; llevaba inscrita la frase "SANTIDAD A JEHOVÁ", y debía ponerse con un cordón azul; tal color simbolizaba lo celestial y atravesaba por la mitad del turbante blanco de lino fino que llevaba el sacerdote sobre su cabeza. 
La intención de dicha frase era para que el pecador obtuviera gracia delante de Jehová.

La Mitra era lo más significativo de toda la vestidura sacerdotal, y daba a los sacerdotes o gobernantes una imagen de mayor dignidad por ser ministros del Señor, debían estar separados de lo impuro y profano para el servicio del Dios.

Hoy día, los que ministran delante de Dios deben ser santos y separados de lo mundanal y profano. No sólo es un privilegio, sino una gran responsabilidad.

".. con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación; y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.
Apocalipsis 5:9-10

"...como aquel que os llamó es Santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito está: Sed santos, porque yo soy Santo"
1 Pedro 1:15‭-‬16 

"Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios"
2 Corintios 7:1 

LA MITRA DE CRISTO

Cristo no llevo una Mitra o Corona de Oro, ni un turbante de Lino Fino, El despreció Su lugar celestial para ponerse una corona de espinas, con el único propósito de que por Sus Llagas nosotros fuéramos curados y obtuvieramos Gracia delante del Padre. 

"...Y le vistieron de púrpura, y [le pusieron] una corona tejida de espinas.. Y le vistieron de púrpura, y le golpeaban en la cabeza con una caña, y le escupían, y puestos de rodillas le hacían reverencias. Después de haberle escarnecido, le desnudaron la púrpura, y le pusieron sus propios vestidos, y le sacaron para crucificarle"
Marcos 15:17‭, ‬19‭-‬2

"Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser Misericordioso y Fiel Sumo Sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo"
Hebreos 2:17 

SOMOS REAL SACERDOCIO

"Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable"
1 Pedro 2:9 

"PORQUE ESCRITO ESTÁ: SED SANTOS, PORQUE YO SOY SANTO"
1 Pedro 1:16

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA FE

La gracia superinminente

RESPONSABILIDADES DE UN BAUTIZADO